CHAMPIONS LEAGUE

Tottenham vence 4-3 al Manchester City

vence 4-3 el Tottenham Manchester City
En un partidazo, el Tottenham echó al Manchester City de Pep Guardiola y ahora se encontrará en semifinales con el Ajax holandés
Redacción
18/04/2019 - 09:31

MANCHESTER.— Veinte minutos de locura, dos decisiones del VAR y un gol de Fernando Llorente llevaron al Tottenham a las semifinales de la Champions League por encima del Manchester City, que ganó 4-3, pero cayó por el valor doble de los goles fuera de casa (4-4 en el global).

Un 4-3 en el Etihad Stadium que reflejó a dos equipos con miedo a perder, pero sin temor a fallar. Fue un partido emotivo hasta el último minuto y que acabó con el equipo del argentino Mauricio Pochettino en la semifinal de la 'Champions', en la que se medirá al Ajax de Amsterdam.

El entrenador de las Espuelas, Pochettino, describió a sus jugadores como "héroes" después de eliminar al Manchester City.

Raheem Sterling inauguró el marcador a los 4 minutos. El 1-0 fue una comba inalcanzable para la estirada del arquero Hugo Lloris.

Pero Heung-min Son aplacó el entusiasmo en el estadio Etihad, cuando aprovechó un error de la zaga local y batió al portero Ederson para el 1-1 a los siete minutos. Sólo era un aviso de las emociones que faltaban.

Son volvió a sacudir las redes con el 1-2: un soberbio tiro colocado en el minuto 10. Y el miedo se apoderó del graderío local.

Sólo que un minuto después, al 11, Bernardo Silva emparejó el tramite con el 2-2. La voltereta la consiguió Sterling al 21'. Ya con el 3-2 a su favor y 3-3 en el global, los Citizens aún necesitaban un tanto más.

Así se fueron al descanso. El boleto parecía en manos del Manchester City cuando Sergio Agüero castigó a los Spurs con el 4-2. 

Sin embargo, Fernando Llorente empujó el 4-3 y la pelota entró a la portería junto con la polémica. Parecía que la había empujado con la mano, pero el VAR dictaminó que la anotación era legítima.

La locura estalló en el último minuto, cuando Sterling volvió a anotar, sólo que otra vez el VAR hizo de las suyas y anuló el festejo del Manchester City. Fue un final dramático para un juego de héroes.

 

TUS COMENTARIOS