CHAMPIONS LEAGUE

Tottenham jugará la final de la Champions League tras vencer al Ajax

Tottenham estará en la final
Igual que el Liverpool, los Spurs ganaron su boleto en un partido heróico; Lucas Moura hizo los tres tantos de la victoria, para noquear al Ajax
Redacción
09/05/2019 - 08:43

AMSTERDAM.– Un triplete del brasileño Lucas Moura logró el milagro para el Tottenham, que remontó una desventaja de dos goles en el segundo tiempo y se metió a la final de la Champions League por primera vez en su historia. El 2-3 (3-3 global) ante el Ajax lo llevará a disputar la Orejona ante el Liverpool.

Fue un partido loco, con un gran dominio del Ajax en la primera parte que le permitió adelantarse con dos goles de De Ligt y Ziyech y en el que pareció que los holandeses llegarían a la soñada final de manera más que merecida.

Pero el joven conjunto de Ámsterdam pecó de inocente al dar por vendida la piel del oso antes de cazarlo y se vio sobrepasado por un Tottenham que pasó por encima del Ajax en la segunda parte.

SUEÑO CORTO. A los cinco minutos, De Ligt, el capitán de 19 años, remató hacia las redes el 1-0, tras un saque de esquina. Ziyech aumentó la ventaja a 2-0 en el minuto 35, aprovechando un pase de Tadic.

Y la confrontación parecía definida, porque así se fueron al descanso. Sólo que los Spurs tenían fe en una milagrosa remontada, incluso sin su astro lesionado Harry Kane. Nadie imaginaba que habría un nuevo ídolo.

Tottenham encontró la manera de hacer daño. Y Lucas Moura fue el héroe de un partido para la historia. En un veloz contragolpe, al 55', Dele Alli asistió al brasileño para que éste definiera el 2-1 con tiro rasante.

Cuatro minutos después, al 59', otra vez Moura se aprovechó de un error del arquero y la zaga holandesa para empujar el 2-2 desde el área chica.

El milagro llegó en el último segundo del tiempo añadido, al 95', cuando Moura logró su triplete, el 2-3, con disparo pegado al poste. 

Y fue la locura, con unos Spurs eufóricos por llegar a la final. Mientras los del Ajax se tiraban a llorar como niños.

 

TUS COMENTARIOS