Fútbol mexicano

Tomás Boy se deshace en elogios por la llegada de Oribe Peralta a las Chivas

El técnico del Guadalajara está seguro de que no habrá ningún problema en hacerlo rendir en el Rebaño Sagrado

Oribe Peralta Tomás Boy Llegada a Chivas Examericanista
Deportes 19/06/2019 10:39 Redacción Actualizada 10:39
 

Por Alejandro Jiménez

GUADALAJARA.– Tomás Boy defendió la contratación del delantero Oribe Peralta, que proviene de un América que es acérrimo rival de las Chivas, y lo definió como el "mejor delantero que ha tenido México en los últimos diez años".

Está feliz y no le importa lo que digan, por ahora. Tomás Boy, técnico del Guadalajara, está seguro de que no habrá ningún problema en hacerlo rendir en el Rebaño, porque Oribe ha sido por mucho el mejor delantero mexicano de la última década. 

“Tiene un historial tremendo, es mexicano. El mercado de Chivas es corto, no tiene la posibilidad que tienen otras instituciones (porque no contrata mexicanos)... Está satanizado este asunto, no lo entiendo (tanta crítica hacia la directiva, jugador y técnico). Ganó la medalla de olímpica. Es un ganador. La edad no me importa, me voy más a la capacidad que a la edad. Hay un historial, se platicó con la directiva y salió. No hacemos nada que no esté consensado, es un jugador muy bueno. Estoy feliz de tener a Oribe”.

‘El Jefe’ se desvivió en elogios hacia Peralta, porque aseguró que jugará en la delantera en una posición clave y que su aporte, individual, mejorará el colectivo que a la postre dará muchos resultados positivos y también en enseñanzas a los jóvenes.

“Cuando hablas de una pieza, es importante, pero Messi solito no puede hacer ganar a Argentina. Los muy buenos jugadores ayudan a su equipo a mejorar en lo individual y colectivo”.

De su pasado azulcrema, comentó: “Tuve en Atlas a Omar Bravo, histórico de Chivas, y jugó fenomenal y la gente lo adoró; luego regresó a Chivas y la gente lo quiere. No pasó nada. Es cierto que está mal visto esto, pero no veo a Oribe desde el lado americanista, lo veo como santista”.

Hasta ahora van tres refuerzos: “Hicimos un plan, cada elemento que llegue mejorará al equipo, quizá se dé otra (Torres Nilo u otro); no queremos padecer lo de los cuatro torneos pasados, son muy malas las últimas temporadas y fui parte de una de ellas y no podemos dar ventaja”.

Oribe pasó sin problema las pruebas médicas y reportará a la brevedad a los trabajos con el plantel y con esto, la puerta se le ha cerrado al atacante Guillermo Madrigal, a quien ya le buscan equipo porque ya no tiene cabida en el Rebaño Sagrado.

Comentarios