Futbol mexicano

Toluca salva dignidad con triunfo ante Xolos

Los eliminados Diablos ganan a los calificados Xolos, para despedirse de la Copa MX

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 06/09/2018 09:58 Redacción Actualizada 09:58
 

TOLUCA.— Toluca le hizo la maldad a Xolos. Ya eliminados, a los Diablos sólo les quedaba el gusto de cerrar con un poco de dignidad su participación en Copa MX y lo consiguieron al vencer 1-0 a la jauría, que ya estaba calificada. 

En busca de remendar un poco su orgullo, la escuadra infernal buscó el triunfo desde el silbatazo inicial. 

Richard Ruiz llevó emoción a la portería de los fronterizos con un potente disparo, pero el portero Luis Michel atajó el balón en la línea de gol. 

Los locales insistieron al ataque y abrieron el marcador al minuto 27 con un remate de cabeza del juvenil Adrián Mora después de un tiro de esquina, para el 1-0. 

La tropa infernal se mostró ambiciosa y luchó por aumentar su ventaja con un disparo de Javier Cabrera, pero de nuevo apareció Luis Michel para contener en dos tiempos la pelota y ahogarle el grito de gol. 

Los pupilos de José Cardozo fueron amos del esférico al iniciar el segundo lapso del encuentro, pero conforme pasaron los minutos fueron incapaces de hacer más abultada la pizarra.

La jauría aprovechó esa situación y comenzó a generar peligro. Primero ingresó al área de los Diablos para ejecutar un disparo que la zaga escarlata despejó en la raya. 

Luego Fabián Castillo casi empata el duelo, de no ser por los buenos reflejos del arquero Luis García. 

Y de nuevo Toluca respiró aliviado cuando Ruiz alejó el peligro tras un remate de Castillo en la línea de gol. 

Los sobresaltos para los demonios rojos se acabaron con el pitido final, que decretó un triunfo sólo útil para alimentar su orgullo. 

Comentarios