LIGUILLA

Toluca rescata empate y busca echar al América en el estadio Azteca

A las Águilas les basta la igualada para meterse a las semifinales

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 30/11/2018 09:20 Redacción Actualizada 10:07
 

TOLUCA.— El América le entregó el balón al Toluca en el segundo tiempo y en la compensación, los Diablos Rojos empataron a dos goles el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2018, serie que se definirá en el estadio Azteca.

A las Águilas les basta mantener la paridad en el marcador para meterse a las semifinales, mientras que los Pingos deben ganar o empatar por más de dos anotaciones para avanzar.

Sin guardarse nada, así salió el América al Nemesio Diez, y, apenas a los seis minutos, Mateus Uribe cobró un falta al área escarlata donde Oribe Peralta entró sin marca y aunque Talavera tapó su cabezazo, el rebote le cayó a Emanuel Aguilera quien no lo pensó y mandó a guardar el balón a las redes infernales, con el 1-0 a favor de los azulcrema.

Los rojos tardaron en reaccionar, pero pasados los 15 minutos presionaron a la visita y Rubens Sambueza puso a temblar a sus excompañeros con cobro desde la banda derecha, que solo una desviada de Agustín Marchesín evitó que se convirtiera en la igualada.

Pero el arquero argentino no pudo hacer nada al 23’, cuando Fernando Tobio aprovechó un gran balón cortesía de Sambueza para emparejar las acciones.

La exBombonera hervía de emoción aunque poco le duró el gusto a los choriceros, ya que un nuevo ataque amarillo le dio la ventaja a los pupilos de Miguel Herrera. 

Esta vez el trazo fue mucho largo pero no para Bruno Valdez, quien se elevó por encima de los zagueros para martillar el esférico que evitó al portero y movió los cartones, 2-1.El duelo se volvió en una partida de ida y vuelta que pudo haber definido Peralta a favor de su escuadra al 30’, pero el ‘Hermoso’ estrelló el balón en Talavera, quien achicó bien ante la definición del ariete.

En respuesta, Sambueza se quitó a varios defensas de encima y le puso un bombón a Barrientos, quien metió un cabezazo que mandó el balón apenas por un costado.

Los Diablos salieron al complemento decididos a empatar las acciones, pero encontraron a un América bien parado. 

Los emplumados se mantenían al acecho, y pasados los 70’, Valdez se quedó a nada de liquidar a los pingos con otro cabezazo.

El resto del tiempo se jugó en la cancha del América, hasta que el novato Alexis Vega dejó tendidos a tres defensas en el área, para después definir pegado al poste haciendo estallar el infierno con la dramática igualada.

Google News - Elgrafico

Comentarios