LIGA MX

Toluca es protagonista gracias al trabajo de sus jugadores

No han hecho fichajes caros, pero sus contrataciones rinden
Redacción
24/12/2018 - 10:24

Hernán Cristante, técnico de los Diablos Rojos, aseguró que su equipo es protagonista porque hace rendir a sus jugadores en el terreno de juego y no por abrir la chequera para realizar fichajes caros. 

Señaló que aún espera incorporar dos o tres elementos más. “Los refuerzos eran para ayer, la intención fue traer gente de acá (Liga MX), pero no se pudo y estamos buscando de afuera”. 

A pesar de esa tardanza, el timonel no pone pretextos de cara al Clausura 2019: “Toluca no es un club que invierta mucho, así que debe haber mejor trabajo. El equipo está en un top por el trabajo”, explicó de cara al inicio del torneo Clausura 2019. 

Enseguida dio algunos ejemplos: “Cuando llegó Luis Quiñones no estaba jugando, lo mismo Rodrigo Salinas. Leo López no era titular, William da Silva, pero son hombres con mucha voluntad, nos han funcionado. Mientras sigamos en eso, en crecer, el equipo será competitivo”. 

El timonel escarlata rechazó que el hecho de no invertir en futbolistas costosos deje en desventaja a los Diablos frente a equipos que sí desembolsan cantidades millonarias cada semestre.

“Hay que trabajar distinto. En nivel de presupuesto estamos en el lugar 11 y 12 de nóminas, pero el equipo siempre está en Liguilla, eso es trabajo”, presumió Cristante. 

 “Se trata de compromiso, es meter a los jugadores en su profesión. No creo que el que más invierta tenga más posibilidades de salir campeón. Amo esta institución y con los que tenga a la mano voy a pelear por lo que quiero”. 

SAMBU SE QUISO IR

Hernán Cristante también aclaró que el capitán Rubens Sambueza salió de la institución mexiquense porque el propio mediocampista así lo deseó y ahora defenderá los colores de los Panzas Verdes del León.

“No sé por qué existe la idea de que nosotros lo dejamos ir y no hablamos con él; Rubens tenía un contrato acá y su situación superó eso”, indicó el estratega. 

“Desde el torneo anterior quiso salir. Cuando la gente no está a gusto y tiene un problema, también hay que atenderlo; creo que fue la mejor solución, pues no puedes mantener a un jugador que no quiere estar”. 

Ayer, la tropa infernal se impuso 4-1 al Veracruz, como parte de la preparación de ambos para afrontar el Clausura 2019.

Los goles de los mexiquenses fueron de Santiago García, Alexis Canelo, Javier Cabrera y Héctor Acosta, mientras que Cristian Méndez hizo el de la honra para los Tiburones.

 

TUS COMENTARIOS