DISFRUTANDO DE UN BUEN PARTIDO EN ESTA CONTINGENCIA

Todo lo que tienes que saber sobre el torneo virtual de la eLiga MX

Todo lo que tienes que saber sobre el torneo virtual de la eLiga MX
El evento deportivo virtual dará inicio este viernes 10 de abril, donde participarán 18 equipos de la Liga MX
Redacción
08/04/2020 - 18:38

Ante la suspensión de toda actividad deportiva en México a causa del incremento de casos de coronavirus, la Liga MX y sus dirigentes han encontrado una solución momentánea para que el aficionado disfrute de partidos de fútbol sin tener que salir de casa.

La e-Liga, torneo virtual en el que participarán algunos de los futbolistas de los clubes más representativos de México, dará inicio este próximo viernes 10 de abril, el cual buscará replicar el torneo Clausura 2020, pero llevado a cabo desde los hogares de los futbolistas del balompié nacional.

Para concientizar a toda la afición de que debe permanecer en sus casas para evitar que la enfermedad de Covid-19 se expanda, y pensando en su satisfacción, la Liga MX afirma que este proyecto es único en todo el mundo.

“Estaremos regresando pronto a la normalidad, mientras tanto, vivamos la pasión juntos de nuestra Liga con este torneo virtual, único en el mundo por su formato. No dejemos de gritar goles y sigamos luchando juntos para vencer al COVID-19, como familia”, dice el comunicado oficial de la Liga MX.

Mediante la consola de videojuegos de Sony, el Playstation 4, en el evento virtual participarán los 18 clubes de la primera división de nuestro país, en donde cada uno de ellos tendrán que seleccionar a tres jugadores del primer equipo para su participación en el torneo, llevado a cabo el juego FIFA 20.

Se debe destacar que cada jugador se irá turnando, y que cada partido tendrá una duración de 6 minutos, los cuales tendrán entre 2.38 minutos de descanso entre cada duelo de uno contra uno. El cuanto al calendario, será similar al de la Liga MX, es decir, se rapartirá en 17 jornadas.

Cada partido será transmitido por diferentes televisoras, entre las que se encuentran TV Azteca, TUDN, Fox Sports, Imagen TV y ESPN, y los ocho mejores podrán clasificar a la liguilla.

Hasta el momento, algunos clubes ya tienen confirmados a sus jugadores, entre los que se encuentran los siguientes: en el América, debutarán Giovani Dos Santos, Nicolás Benedetti y Sebastián Córdova; en Tigres, estarán Luis Quiñones, André Pierre Gignac y Francisco Venegas; y en Morelia, juagarán Luis Malagón, Paolo Medina y César Huerta.

Para el Clásico Nacional, en donde se debatirán América y Chivas, y el Clásico Regional, donde será entre Monterrey y Tigres, se celebrarán en la Jornada 13; para el Clásico Tapatio la fecha asignada será el 9.

 

TUS COMENTARIOS