lucha libre

Todo listo para la gran final del torneo Gran 'Alternativa' de la CMLL

CMLL lucha libre
En la historia del evento que impulsa a novatos, solo algunos ganadores se convirtieron en estrellas
Gabriel Cruz
17/10/2019 - 20:05

 

Ganar la 'Gran Alternativa' debería ser un pasaporte para convertirse en estrella en las filas del CMLL. Pocos han catapultado sus carreras con un triunfo en ese evento. Fugaz y Star Jr. van tras ese reto. 

La historia de este certamen inició en 1994, cuando el Negro Casas apadrinó a Héctor Garza, un evento que significó el arranque de una carrera importante en los cuadriláteros. El regio Garza brilló con luz propia y como 'Perro del Mal'.

Un año después, Shocker se alió a la fama de Silver King y el destino quiso que en ese mismo año cobrara su primer trofeo, la incógnita de Kahoz. Tiempo después cayó la propia en manos de Mr. Niebla, derrota que le dio un impulso a su carrera hasta convertirse en figura.

No todos tuvieron 'suerte'. En 1996, Chicago Express ganó comandado por Bestia Salvaje, una carrera que no alcanzó mayor trascendencia. A finales del mismo año, Emilio Charles Jr. encaminó a Rey Bucanero, quien se mantiene hasta la fecha como estelar.

El 'Rey del Beautiful' repitió en la final, siendo Tony Rivera el novato ganador, conocido como el 'Tijera de oro' por su capacidad para ganar cabelleras. Un año después, la fiesta fue lagunera cuando Blue Panther guió al Último Guerrero a la victoria. Hay poco que decir acerca del rudo, quien hasta la fecha es líder en el elenco coliseíno.

El Tigre Blanco, Sicodélico Jr. y Alan Stone se llevaron las tres siguientes ediciones, pero ninguno cumplió con las expectativas que generaron. 

En el 2004 surgió otro fenómeno llamado Místico, quien se encumbró aliado al Hijo del Santo. La Máscara encontró su máximo momento cuando desenmascaró a Averno, pero no concretó un proyecto que en el 2005 parecía brillante. Tampoco lo hizo el Misterioso Jr., quien en el 2006 fue aleccionado por el Hijo del Perro Aguayo. Logro que consiguió la Sombra, un encapuchado impulsado por Místico (2007).

Dragón Rojo Jr., Okumura, Pólvora, Escorpión, Euforia y Boby Zavala no tuvieron los alcances para los que pintaban. Sólo Euforia parece tener tiempo para hacer algo más y no pasar de largo en la historia coliseína.

Bárbaro Cavernario, Soberano Jr., van para estrellas; otros como Esfinge y Flyer no la tienen tan clara.

 

TUS COMENTARIOS