¡Vamos México!

Tiro con Arco en mixtos da el bronce y la primera medalla para México en Tokio 2020

Tiro con Arco en mixtos da el bronce y la primera medalla para México en Tokio 2020
(Foto: Especial)
Deportes 24/07/2021 09:45 Redacción Actualizada 09:45
 

Esta madrugada, México obtuvo su primera medalla en Tiro Con Arco por equipos, y de la puntería de Alejandra Valencia y Luis Álvarez llegó la presea de bronce para la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras ser derrotados por Corea del Sur en la semifinal, los arqueros mexicanos se enfrentaron a Yasemin Anagoz y Mete Gazoz de Turquía, a quienes vencieron 6-2, consiguiendo la presea de bronce. 

El primer set fue para Alejandra y Luis, que lanzaron cuatro flechas con valor de 9 puntos ganando 36-34 y poniendo el marcador total 2-0. En la segunda serie, un resbalón de Álvarez que lanzó por 2 puntos su primera flecha le dio la victoria a los turcos, empatando el encuentro.

Con tres dieces, los arqueros mexicanos se quedaron con la tercera serie y se colocaban con 39 puntos, contra 35 de los turcos. Con la ventaja de 2 sets a 1 para México, Valencia y el ‘abuelo’ llegaron sin presión a la cuarta serie, en la que Yasemin Anagoz disparó una flecha de 5 puntos.

Ese error fue aprovechado por Alejandra y Luis, que cerraron bien y sellaron el duelo 6-2 para colgarse el bronce y darle a México su primera medalla en esta justa olímpica.

Comentarios