Con sangre futbolera

Timoneles que han dirigido a sus hijos en algún equipo

Uno de los más conocidos fue Hugo Sánchez Portugal (QEPD), pues este hombre coincidió con el Pentapichichi

Timoneles que han dirigido a sus hijos en algún equipo

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Deportes 25/03/2019 13:32 Redacción Actualizada 15:37
 

Siempre se ha dicho en el futbol que los hijos siguen los pasos de sus padres, pero pocos de ellos presumen que fueron dirigidos profesionalmente por sus progenitores.

Uno de los más conocidos fue Hugo Sánchez Portugal (QEPD), pues este hombre coincidió con el Pentapichichi, cuando éste fue técnico y bicampeón con Pumas en 2004. Aunque hay que reconocer que su actuación fue mínima durante ese año.

Otro ídolo en el futbol mexicano que tuvo a su vástago a sus órdenes fue Carlos Reinoso. El famoso “maetro” ha tenido a José Antonio Reinoso (QEPD) como jugador en Toros Neza y con los Panzas Verdes del León.

¡AY, OJÓN!

Enrique Maximiliano Meza Salinas es el hijo del ‘Ojitos’ Meza. El padre desde la banca y el hijo en la cancha defendieron los colores del Toluca (2000) y el Cruz Azul en 2003-2004.

José Luis Sánchez Sola retornó al Puebla para ser el relevo en el banquillo a Enrique Meza. Sin embargo, en el lejano torneo 2007-2008, Chelís le dio la oportunidad a un joven llamado Isidro Sánchez Macip, quien es su hijo y que recibió muchas críticas porque en ese entonces se veía lejos su debut.

​Daniel Guzmán Miranda es hijo del famoso Daniel ‘Travieso’ Guzmán. En el año 2015 el 'Traviesito' vistió la camiseta de Leones Negros, equipo en el cual recibía instrucciones de su padre desde el banquillo.

Otro padre que tuvo a sus hijo bajo sus órdenes fue Alfredo Tena. Durante el Clausura 2011 contó con su hijo Omar como pupilo en la Sub-20 del América y seis meses después cuando tomó las riendas del primer equipo también su vástago tuvo minutos allí.

A NIVEL MUNDIAL

Una práctica común. Bob Bradley tuvo a su hijo Michael Bradley, cuando estuvo en el Red Bull de Nueva York y después en la Selección estadounidense. 

Otro que le dio la alternativa a su vástago fue Zinedine Zidane. El francés debutó en 2016 a Enzo, en un duelo oficial del Real Madrid. 

 Que decir de Cesare Maldini con su hijo Paolo Maldini. Padre e Hijo estuvieron juntos tanto en la escuadra Azurri como en el Milán. Ambos se volvieron jugadores emblemáticos de la escuadra italiana. Y son recordados con gran cariño por la afición.

Michel González se llevó a jugar a su hijo Adrián cuando fue estratega del cuadro Merengue como del Getafe. El último fue Johan Cruyff, quien en su etapa con el Barcelona debutó a Jordi Cruyff, aunque no se consagró con los culés. De hecho, Jordi nunca trascendió como jugador.

Ramón Díaz, ex técnico del América, debutó a su hijo Emiliano Díaz, en San Lorenzo, durante el Clausura 2007 de Argentina. 

Google News - Elgrafico

Comentarios