Fútbol americano

Tijuanenses viajarán con la escuadra de los Ángeles para el 'Monday Night' en CDMX

Tijuanenses viajarán con la escuadra de los Ángeles para el 'Monday Night' en CDMX
“Cuando se marcharon a Los Ángeles nos dolió, varios dejaron de irle al equipo, pero otros somos fieles a los Chargers”, contó Johnny Abundez, fanático desde 1990
Ariel Velázquez
14/11/2019 - 20:35

La frontera entre Tijuana y San Diego está en las noticias casi todos los días con debates sobre inmigración y seguridad.

Sin embargo, cuando la NFL aprobó en 2016 la mudanza de los Cargadores, la población de San Diego no fue la única que se molestó con la decisión. Una horda de tijuanenses se sintieron abandonados por un equipo que era el estandarte de la forma de vida binacional que se lleva al saltar día a día entre dos países.

Con el traslado a Los Ángeles, muchos fans se quedaron en el camino por la decepción, pero otros de la comunidad fronteriza se mantienen semana a semana viajando con su equipo. Y Ahora la parada es México.

“Cuando se marcharon a Los Ángeles nos dolió, varios dejaron de irle al equipo, pero otros somos fieles a los Chargers”, contó Johnny Abundez, fanático desde 1990.

El viaje al sur de la frontera que harán los Cargadores para disputar el ‘Monday Night’ en el Estadio Azteca, es una recompensa para Abundez y su grupo de aficionados. Así que alrededor de 500 integrantes de grupos de animación de Cargadores estarán en la Ciudad de México para el duelo contra Chiefs. Y cargarán con todo su entusiasmo. 

 

TUS COMENTARIOS