LIGA MX

Tigres podría provocar el peor torneo de Miguel Herrera como técnico del América

Tigres podría provocar el peor torneo de Miguel Herrera como técnico del América
El técnico de las Águilas no había perdido nunca la ida de los cuartos de final, como ocurrió el jueves por la noche en el Estadio Azteca
Christian Mendoza
30/11/2019 - 20:35

Después de dirigir ocho Liguillas con el América, Miguel Herrera se encuentra en una situación inusitada, porque tiene a su equipo al borde de la eliminación desde la primera ronda.

El técnico de las Águilas no había perdido nunca la ida de los cuartos de final, como ocurrió el jueves por la noche en el Estadio Azteca, frente a los Tigres (1-2). En una mirada a las Liguillas pasadas, el América del ‘Piojo’ siempre avanzó —por lo menos—, a semifinales (ocho de ocho).

Nunca había perdido en un choque de ida, tras registrar cinco victorias, ante Pachuca, Morelia, Pumas —en dos ocasiones— y Cruz Azul. De igual modo, arrancó con tres empates frente a Tigres, Cruz Azul y Toluca, por lo que ahora el timonel vive algo desconocido para él: la necesidad de remontar.

Clasificar sexto atizó una de las peores campañas de Herrera. Son 90 minutos los que separan al ‘Piojo’ de esa pena.

 EL DATO

Nueve fases finales tiene Miguel como estratega de las Águilas; en las ocho pasadas había avanzado por lo menos a las semifinales del torneo.

 

TUS COMENTARIOS