En la selección mexicana

'Tata' Martino aclara que Raúl Jiménez es el titular, 'Chicharito' es segunda opción

Raul Jiménez encima de Chicharito selección mexicana
Lo anterior fue declarado por el técnico argentino a un canal deportivo, en el que también habló otros temas sobre la Selección Mexicana
Redacción
09/10/2019 - 10:16

Aunque es el máximo goleador de la Selección Mexicana, el Chicharito Hernández tiene que pelear por la titularidad. Y es que para el entrenador Gerardo Martino, el centro delantero que lleva mano es Raúl Jiménez.

Sin rodeos ni falsa diplomacia, 'El Tata' dejó en claro que "Chicharito viene y compite. Él sabe que hay un entrenador que prioriza la idea de jugar con un sólo centro delantero y que hoy el centro delantero, el uno, es Raúl Jiménez".

Pero Javier, explica Martino, "viene y compite como corresponde y lo va a seguir haciendo. Porque Javier fndamentalmente es un profesional al cien por ciento y un animal de competición".

Lo anterior fue declarado por Gerardo Martino a un canal deportivo, en el que también habló otros temas sobre la Selección Mexicana.

Respecto a Javier y Raúl hay que aclarar que pasan por momentos distintos. Jiménez es el delantero estelar del Wolverhampton inglés y en la actual temporada suma 8 anotaciones y tres asistencias.

Mientras que Javier Hernández aún es suplente en el Sevilla, donde compite con el holandés Luuk de Jong. El Chícharo sólo ha jugado 324 minutos y lleva tres anotaciones. 

Quizá algo que influyó en la decisión de Gerardo Martino es que para la pasada Copa Oro el artillero de los Wolves levantó la mano para encabezar la delantera del Tri. Mientras que Javier Hernández declinó la convocatoria porque prefería estar presente en el nacimiento de su primer hijo.

En otro temas, 'El Tata' contó a ESPN que la comunicación con el Tecatito Corona estaba cortada luego de los malentendidos previos a la Copa Oro. Pero que el jugador del Porto buscó el acercamiento para limar asperezas.

"Después de la Fecha FIFA de marzo tuvimos una relación cortada, aunque no perdimos contacto del todo", pero afortunadamente "a veces sólo se trata de respeto".

Martino también estableció que él no es nadie para "cepillar" a nadie: "No estoy acá para cerrar las puertas de la Selección a los futbolistas, ni para cortar cabezas. Quiero que los buenos , dentro y fuera de la cancha, estén con nosotros".

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS