Francia 2019

Suecia elimina a Alemania y está en semifinales del Mundial Femenil

Suecia elimina a Alemania y está en semifinales del Mundial Femenil
Suecia se queda además con un billete para los Juegos de Tokio-2020 y deja sin él a Alemania, la vigente campeona olímpica
Redacción
29/06/2019 - 17:37

Holanda y Suecia, que se enfrentarán entre sí por un lugar en la final, completaron este sábado la lista de semifinalistas del Mundial de futbol femenino, donde ya tenían pasaje para la penúltima ronda Inglaterra y Estados Unidos.

Las suecas sorprendieron en el último duelo de los cuartos de final a Alemania (2-1), mientras que Holanda, la campeona europea, cumplió con un 2-0 sobre Italia.

En un partido disputado en Rennes, las suecas pusieron fin a 24 años de decepciones ante las alemanas en grandes competiciones.

Suecia se queda además con un billete para los Juegos de Tokio-2020 y deja sin él a Alemania, la vigente campeona olímpica, que había ganado la final de Rio-2016 precisamente ante las escandinavas.

Lina Magull (minuto 16) adelantó a las alemanas, pero luego las suecas remontaron con las dianas de Sofia Jakobsson (22) y Stina Blackstenius (48).

Por su parte, Holanda venció 2-0 a Italia en el primer partido del día.

Jugando en un ambiente muy caluroso, en plena ola de calor en Europa, Vivianne Miedema (70) adelantó a las de naranja con un remate de cabeza a la salida de un golpe franco y el escenario se repitió en el segundo tanto por medio de Stefanie van Der Gragt (80).

Es la primera vez en su historia que las holandesas, eliminadas en octavos en su primera Copa del Mundo (Canadá-2015), alcanzan las semifinales, una hazaña que también las clasifica para Tokio-2020.

 

TUS COMENTARIOS