ídolos del balompié

Son astros del futbol pero no han logrado ganar un Mundial

Guardado, Márquez, Falcao, Messi y Cristiano se irán del futbol sin ganar un Mundial, igual que Platini, Hugo Sánchez, Eusebio y Cruyff
Antonio Esquivel Bernal
15/07/2018 - 10:54

Al no conseguir el título en Rusia 2018, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Radamel Falcao se unieron a varios astros del futbol que no lograron ganar un Mundial.

Rafa estuvo en cinco Mundiales y en todos, el Tri se quedó en octavos de final. En el 2002, perdió con Estados Unidos; en 2006 y 2010 el victimario fue Argentina; en 2014, Holanda y el “No era penal” lo eliminó y ahora, en 2018, Brasil fue su verdugo.

Andrés Guardado vivió casi el mismo martirio, sólo que él no estuvo en la cancha en la derrota ante los gringos.

Lionel Messi apareció en tres justas. En 2006, Argentina cayó en penales con Alemania; en 2010 fue goleado por los teutones y para variar, volvió a perder ante los germanos en la final. En este 2018 fueron eliminados por Francia en octavos.

Cristiano Ronaldo también tiene cuatro Mundiales sin éxito. El cuarto puesto en Alemania 2006 es su mejor clasificación. En 2018, Uruguay lo alejó de la gloria y con 33 años, es complicado que pueda repetir en Qatar.

Radamel Falcao era uno de los jugadores que tendría los reflectores en Brasil 2014, pero de última hora se lesionó y no pudo estar en esa justa. Así que llegó a Rusia con la ilusión de dar la campanada, pero su equipo cayó con Inglaterra en octavos.

MUCHO RUIDO

El primero que se viene a la mente es Hugo Sánchez. El Pentapichichi estuvo en los Mundiales de México 86, donde jugó los cinco duelos del Tri, metió un tanto y falló un penal. La otra justa fue en 1994, allí sólo estuvo en uno de los cuatro duelos y fue ante Noruega.

Leónidas jugó en los Mundiales de 1934 y1938. En la justa francesa no jugó la semifinal ante Italia por órdenes técnicas y los cariocas perdieron con Italia y se esfumó la chance.

Ferenc Puskas apareció con Hungría en 1954 y cayó en la final con Alemania. En 1962 regresó a un Mundial, pero con España, pero allí La Furia no pasó de la primera fase.

El siguiente fue Eusebio sólo estuvo en el Mundial de Inglaterra, fue líder de goleo en ese 1966, pero los anfitriones eliminaron a Portugal en semifinales.

Johan Cruyff tampoco ganó un título con Holanda y en el único Mundial que estuvo (1974), cayó en la final con Alemania. Por la desilusión, ya no fue a Argentina 78.

Michael Platini estuvo en tres justas. En 1978, Francia no pasó de la primera ronda; en España 82 y en México 86 cayeron en cuartos de final con la selección de Alemania.

Otro que disputó tres mundiales fue Arturo Antunes Coimbra “Zico”. Estuvo en 1978, pero se quedó en semifinales; para 1982, Italia detuvo a Brasil y en 1986, la tanda de penales ante Francia los dejó fuera en octavos de final.

A LA ITALIANA

Roberto Baggio participó en tres Mundiales, uno de ellos en Italia 1990, donde fueron eliminados por Alemania. En Estados perdió la chance de ser campeón al fallar un penal clave en la final ante Brasil. Y en Francia 98, llegó a los cuartos de final donde la escuadra azurra fue eliminado por el anfitrión en penales.

Paolo Maldini estuvo en cuatro Mundiales y su mejor participación fue en 1994. En 1990, Italia quedó en tercer lugar; en 1998 cayó con Francia y en 2002, sólo llegó a octavos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS