líder general y mejor defensa

Sólo le queda un camino por ganar a Cruz Azul, la Liga MX

Los celestes disputarán la edición 2020 de la Concachampions. América irá como campeón y los azules como subcampeones

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 04/01/2019 10:57 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 10:57
 

A pesar de que Cruz Azul no obtuvo el tan esperado título de Liga, dejó la vara muy alta para el Clausura 2019. Los números de La Máquina fueron muy buenos, así que el único camino que le queda es levantar el trofeo y acabar con 21 años y medio sin dar la vuelta olímpica.

Será muy complicado que los celestes vuelvan hacer 36 puntos en un torneo y estén en los primeros tres lugares durante las 17 fechas del certamen. También tendrán que trabajar mucho para únicamente recibir 13 tantos y ser la defensa menos goleada. Lo más difícil será conservar el invicto en casa hasta la final.

LAS MEDIDAS. La primera medida que se tomó es quitar las manzanas podridas, al no renovar el contrato ni a argentino Walter Montoya ni al colombiano Andrés Rentería. El primero no dio ni una asistencia ni metió un gol y el segundo, tuvo solamente 222 minutos en la cancha y le temblaron las piernas en la final.

El que se fue por decisión propia fue Ángel Mena, quien desde el inicio del torneo no fue del agrado del estratega portugués.

 Después de diez días de vacaciones, los elementos celestes regresaron al trabajo para planear y preparar lo que será un torneo más de revancha.

Los hombres que llegaron a reforzar a los celestes fueron Orbelín Pineda, quien tomará la playera diez que dejó Montoya.

Jonathan Rodríguez para hacer mancuerna con Milton Caraglio o con Martín Cauteruccio en el ataque.

Alexis Gutiérrez será el encargado de cubrir con la regla de menores que tiene que cubrir La Máquina.

Mientras que Yoshimar Yotún hará el trabajo en media cancha como el que hacía Mena.

Para el siguiente torneo los celestes intentarán refrendar la Copa MX. Si Cruz Azul quiere ser un equipo grande tendrá que repetir el título y mostrar hegemonía.

En este torneo, estarán ubicados en el Grupo 5, que lo compartirán con los Alebrijes de Oaxaca y los Panzas Verdes del León.

Comentarios