Rumbo a Tokio

Simone Biles llora por cancelación de los Juegos Olímpicos

La gimnasta advirtió que, mentalmente, el cambio de fecha afectará a todos los atletas del mundo

Simone Biles llora por cancelación de los Juegos Olímpicos

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 02/04/2020 22:33 Redacción Actualizada 02:27
 

Nueva York.– La estadounidense Simone Biles, la gimnasta más laureada de todos los tiempos, se mostró confiada en que podrá llegar en buenas condiciones físicas a los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados al 2021 por la crisis del coronavirus, aunque advirtió que, mentalmente, el cambio de fecha afectará a todos los atletas del mundo.

Incluso reconoció que no pudo evitar las lágrimas cuando supo la noticia: "Estaba en el gimnasio, entrenándome, cuando me enteré de la cancelación. No sabía qué sentir. Me senté y lloré. Pero al final, sé que fue la mejor decisión”.

Biles, de 23 años, campeona olímpica en Río 2016, mantiene el plan que había previsto en su preparación hacia Tokio recluida en su domicilio. "Físicamente no tengo dudas de que mis entrenadores me pondrán en forma para Tokio 2021. Pero mentalmente, al pasar un año más, creo que sí se va a acusar y que pasará factura a todos. Tenemos que mantenernos en forma tanto mentalmente como físicamente".

Cuatro veces campeona olímpica y diecinueve veces campeona del mundo, Simone se prepara en su domicilio como la mayoría de deportistas del mundo.

Simone Biles tendrá 24 años en julio del 2021, cuando se disputen los Juegos Olímpicos. 

Biles tenía previsto iniciar este fin de semana el tramo final de la preparación, en la Copa Mundial que se pospuso por la pandemia.

Biles, que ha dominado su deporte durante casi una década y no ha perdido una competición desde el 2013, liderará el equipo de Estados Unidos en Tokio.

El objetivo estadounidense es lograr la tercera medalla de oro por equipos de forma consecutiva. De igual manera, la gimnasta de Houston aspira a conseguir cinco títulos olímpicos.

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios