de impacto

Siete futbolistas que murieron en plena cancha y que quedaron grabados

futbolistas murieron cancha partido
Redacción
08/11/2019 - 03:10

La muerte es un hecho del que lamentablemente, nadie tiene escapatoria. Sin embargo, por su alto esfuerzo físico e inevitable desgaste, los deportistas corren mayor riesgo de perder la vida 

Hay quienes les ha llegado de forma natural, otros en trágicos accidentes pero sin duda los más impactantes para el público, son aquellos que quedaron evidenciados en fotos o videos, incluso los que se quedaron en la memoria de los fanáticos que disfrutaban de un partido de soccer. 

Por eso te presentamos una lista de algunos futbolistas que han perdido la vida en plena cancha, haciendo lo que más les gustaba. 

MIKLOS FEHER

Una de las muertes más impresionantes fue la de este jugador del Benfica, originario de Ungría. Fue un 25 de de enero de 2004, cuando Feher acababa de ser amonestado por el árbitro. 

Feher se retiró de la cancha con una misteriosa sonrisa en el rostro pero instantes después, cayó al pasto aparatosamente.

Las desgarradoras imágenes muestran a sus compañeros destrozados al ver que Miklos estaba tendido sin signos vitales. La causa del deceso fue por una arritmia cardiaca. 

EMANUEL ORTEGA

El futbol argentino se vistió de luto en 2015 y es que el jugador de San Martín Burzaco, Emanuel Ortega murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza que le produjo una fractura en el cráneo, al chocar contra un muro de concreto.

Tras el accidente, elementos de emergencia alcanzaron a llevarlo a un hospital, donde más tarde perdió la vida. 

PETER BIAKSANGZUALA

Lo que parecía un simple festejo por anotar un gol, terminó en la peor de las desgracias y es que el centrocampista de tan solo 23 años de edad, Peter Biaksagzuala, murió al sufrir severos daños en la espina dorsal. 

El militante del Bethlehem Vengthlang de la India anotaba un increíble tanto y reaccionó haciendo unas volteretas en la cancha, pero nadie se imaginaba que segundos después dejaría de existir.  

CRISTIAN CÉSAR GÓMEZ

Gómez fue un futbolista argentino que jugaba para el Atlético Paraná y el 24 de mayo de 2015, su corazón dejó de latir ante la mirada incrédula de sus colegas. 

Cristian cayó al suelo en pleno partido a causa de un paro cardiaco. A pesar de ser trasladado al hospital, Cristian no resistió. 

MARC VIVIEN FOE

Fue un jugador camerunés que se desempeñaba como mediocentro. En 2003 se disputaba la semifinal de la copa Confederaciones, ante Colombia. 

Los africanos dominaron el marcador cuando repentinamente Foe se desplomó. Los intentos por reanimarlo fracasaron y posteriormente se reveló que el jugador murió a causa de un ataque cardiaco.

PIERMARIO MOROSINI

Para muchos, esta fue la muerte más dolorosa del futbol debido al contexto y es que cuando era pequeño se quedó huérfano, motivo por el cual, su hermano se quitó la vida. Por si fuera poco, se hizo cargo de su hermana, quien sufría una discapacidad. 

 

Sin embargo, este ejemplo de superación, se sintió indispuesto en pleno partido de futbol, por lo que cayó al suelo. Una hora después fue declarado muerto. 

TUS COMENTARIOS