ECOS DEL MUNDIAL SUB-17

¡Si era penal! En la final de México contra Brasil, pero el VAR no intervino

méxico brasil var si era penal
Era el minuto 94 y los encargados de impartir 'justicia' se hicieron de la vista gorda, porque Brasil ya tenía la ventaja en la bolsa con todo y polémica incluida
Redacción
19/11/2019 - 09:25

Además del mal sabor de boca que hubo por el penal que le regalaron a Brasil en la final del Mundial Sub1-17, han salido más detalles que hacen ver a los árbitros y a la FIFA como unos raterazos. El principal es una pena máxima que no le concedieron a México.

Ya en frío, pero aún con amargura, los internautas hicieron virales dos videos que acentuaron la sensación de que los dados estaban cargados a favor del país anfitrión y por órdenes de la cúpula en la FIFA.

En el primer videoclip se observa que en la última jugada de la final, cuando llega un servicio al corazón de área, el mexicano Jesús Gómez intenta saltar para rematar, pero un zaguero lo empuja por la espalda y con tal fuerza que termina estrellándose contra otro jugador brasileño.

De hecho fue el exsilbante Francisco Chacón quien analizó las imágenes y llegó a la conclusión de que esa acción debió ser llamada a revisión por los encargados del VAR.

Era el minuto 94 y los encargados de impartir 'justicia' se hicieron de la vista gorda, porque Brasil ya tenía la ventaja en la bolsa con todo y polémica incluida.

Y es que diez minutos antes, en el 84, le habían concedido un penal muy pero muy rigorista a los cariocas para que empataran el encuentro. De hecho fue el VAR el que le indicó al silbante letón Andris Treimanis que lo marcara.

Aún peor, se observa en otro video: Kaio Jorge concretó la pena máxima. Peeeero.... el cobro debió repetirse, porque otro futbolista brasileño invadió el área al menos un metro, segundos antes de que Kaio tocara el esférico para el 1-1. Y quién creen que se hizo el ciego, sordo, mudo: El VAR, efectivamente.

Lo que sigue es historia: anímicamente le pegó a los mexicanos y luego recibieron el 1-2, en el minuto 93. Ese sí fue un gol válido, de Lázaro. Pero el daño estaba hecho desde antes. Y quedó la sensación de que le robaron a México, una vez más, también en Brasil. Redacción

 

 

TUS COMENTARIOS