FÓRMULA UNO

Sergio “Checo” Pérez tuvo que salir del Gran Premio de Francia

El británico Lewis Hamilton recuperó el liderato al ganar con autoridad en el circuito Paul Ricard, donde el alemán Sebastian Vettel terminó en la quinta posición

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 25/06/2018 22:02 Redacción Actualizada 22:02
 

El mexicano Sergio Pérez (Force India) declaró tras abandonar el Gran Premio de Francia, que la suerte no estuvo de su lado este fin de semana.

"Es decepcionante terminar la carrera así. Hubo una caída repentina de la presión del agua y tuvimos que retirar el coche", explicó el mexicano, quien abandonó la competencia luego de 30 vueltas.

"Es una lástima porque teníamos la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos y nos vamos con las manos vacías", agregó el piloto azteca.

"Empecé bien y me mantuve alejado de los incidentes. Hubiera sido octavo, pero (el francés Romain) Grosjean cortó algunas curvas y luego me pasó", señaló.

"Lo dimos todo para intentar conseguir un buen resultado pero la suerte no estaba de nuestro lado este fin de semana. Tenemos mejoras para Austria y espero que nos hagan más competitivos en las próximas carreras", concluyó Sergio Pérez.

LEWIS GANÓ

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) recuperó el liderato al ganar con autoridad en el circuito Paul Ricard, donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), hasta ahora primero, terminó en la quinta posición.

Hamilton se impuso en le Castellet por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que lo acompañaron en el podio a mucha distancia, en tanto que Vettel tuvo que remontar desde la decimoséptima plaza, a la que cayó tras tocarse en la primera vuelta con finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), séptimo en la meta.

Hamilton firmó desde la 'pole' su sexagésima quinta victoria en Fórmula 1 y la tercera de la presente temporada, tras las sumadas en Azerbaiyán y España. Así, el piloto británico regresa al liderato de la general, en la que acumula 145 puntos, 14 más que Vettel.

Por detrás de Vettel y dentro de la zona de puntos terminaron el danés Kevin Magnussen (Haas), Bottas, Sainz, el alemán Nico Hülkenberg (Renault), y el monegasco Charles Leclerc (Sauber).

Fue la victoria número 65 de Hamilton en la F1, pero la primera en Francia (desde hace 10 años no había Gran Premio en ese país). 

Comentarios