AUTOMOVILISMO

Sergio "Checo" Pérez finaliza en sexto lugar en GP de Austria, tras penalizaciones

Sergio "Checo" Pérez finaliza en sexto lugar en GP de Austria, tras penalizaciones
(Foto: AFP)
Deportes 05/07/2021 17:31 Redacción Actualizada 17:31
 

SPILBERG, AUSTRIA.- Salir de la pista y un par de penalizaciones le quitaron la sonrisa a Sergio Pérez en su carrera 200 en la Fórmula 1.

El piloto mexicano de Red Bull arrancó desde la tercera posición en el Gran Premio de Austria, pero salir de la pista a la arena en las primeras vueltas, ante una disputa con Lando Norris (McLaren), y las dos sanciones de cinco segundos cada una, le costó al tapatío caer hasta el sexto puesto, muy atrás del podio que conquistó su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, quien refrendó su liderazgo en el campeonato 2021.

“Checo”, por muy poco, no alcanzó a superar los 10 segundos (de sanción), por lo que Carlos Sainz Jr. (Ferrari) culminó en el quinto puesto.

En el podio, además de Verstappen, lo acompañaron Valtteri Bottas (Mercedes), en segundo y el británico Norris (McLaren), tercero.

“Fue un desastre mi carrera”, confesó Pérez, “en la primera vuelta, con Lando, él fue más allá del límite y arruinó todo. Con Charles (Leclerc, de Ferrari) pasó lo que pasó; él intentó hacerme lo mismo y yo frené lo más tarde posible”. 

Comentarios