Escándalo

Sentencia a hombre que disparó contra Salvador Cabañas es por otros delitos

Sentencia JJ Salvador Cabañas Beltrán Leyva
Fue acusado por delincuencia organizada, en su modalidad de crímenes contra la salud, y relacionado con el cártel de los Beltrán Leyva
Redacción
18/02/2019 - 10:20

La agresión que le costó la carrera futbolística al paraguayo Salvador Cabañas no quedará impune: El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en Toluca, declaró culpable a José Jorge Balderas y lo sentenció a 20 años de cárcel.

“El JJ”, como se le conoce, fue acusado por delincuencia organizada, en su modalidad de crímenes contra la salud, y relacionado con el cártel de los Beltrán Leyva y cercano a Édgar Valdéz Villarreal, alias “La Barbie”.

“Los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público Federal permitieron que el juzgador dictara sentencia condenatoria en contra de José Jorge ‘B’, imponiéndole una pena de 20 años de prisión y 500 días multa”, se informó. Además sigue otros procesos, como el ataque a Chava Cabañas.

José Jorge fue arrestado en 2011 en Huixquilucan, Estado de México, por su probable participación como operador de una organización delictiva, además de haber disparado el 25 de enero de 2010, en un bar, contra el futbolista Salvador Cabañas. Esa sentencia aún está pendiente.

 

TUS COMENTARIOS