Copa del Mundo

Semifinales en Rusia por la historia

Bélgica y Croacia retan a Francia e Inglaterra por su propio pedazo de gloria

(Foto: Archivo/El Gráfico)
Deportes 09/07/2018 16:15 Redacción Actualizada 16:15
 

Después de 60 partidos, cuatro selecciones que partían como aspirantes, aunque no en el primer plano del favoritismo, encaran las semifinales dispuestos a escribir una nueva página en la historia.

Francia, Bélgica, Croacia e Inglaterra quieren plasmar en Moscú y San Petersburgo su propio relato. Dos equipos que han sido campeones mundiales en una ocasión, franceses e ingleses, contra dos que han igualado su mejor actuación.

Francia e Inglaterra se coronaron como anfitriones en 1998 y en 1966 ante Brasil y Alemania.

Bélgica llegó a la semifinal en México 1986, pero se topó con Diego Armando Maradona y Croacia con la Francia de Zinedine Zidane.

¡DE MIEDO! Francia ha progresado de la mano de Kylyan Mbappe, de la aportación regular de Antoine Griezmann, del trabajo infatigable de Ngolo Kante, Paul Pogba y Blaise Matuidi y de la concentración bajo los palos de su portero Hugo Lloris.

De retorno a una semifinal 12 años después, reta a Bélgica, con Eden Hazard, Kevin de Bruyne o Romelu Lukaku, que en Rusia 2018 parecen haber explotado por fin.

El estadio de San Petersburgo dictará si los que dan el paso adelante, por primera vez en la historia, son estos Diablos Rojos que sí dan miedo.

POR HISTORIA. Para el miércoles, en el estadio Luzhniki de Moscú, está reservada la segunda semifinal entre Croacia e Inglaterra.

Constantemente a los jugadores de ambos equipos se les ha cuestionado sobre las referencias de Inglaterra’66 o de Francia’98, sobre aquellos jugadores que quedaron para siempre en los libros del futbol.

“Podemos crear nuestra propia historia”, resumió Jordan Pickford, guardameta revelación de Inglaterra, como algunos de sus compañeros. Kane es la punta de lanza, el estilete, pero el bloque prima por encima de todo en el esquema de Gareth Southgate.

Comentarios