Selección Mexicana

Selección Mexicana le diría adiós al Tuca Ferretti

Yon de Luisa, presidente de la FMF, señaló que ya ha entrevistado 24 candidatos para dirigir al Tri, con lo que se descarta que el brasileño se quede al frente del equipo

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 22/09/2018 10:52 Redacción Actualizada 10:52
 

GUADALAJARA.— Yon de Luisa mencionó que con el afán de encontrar al técnico idóneo para dirigir a la Selección mexicana ya ha hecho entrevista a más de 20 candidatos, con lo que descartan que Ricardo Ferretti sea el que inicie el proceso rumbo a Qatar 2022.

“Ha sido un proceso de mucho trabajo, de una profunda tranquilidad y de saber que tenemos gente muy capaz que sabe lo que está haciendo. Hoy les puedo decir que ha habido más de 15 entrevistas en el extranjero presenciales y nueve entrevistas telefónicas”.

De pasadita, felicitó a su grupo de colaboradores porque según él están muy cerca de tener al elegido para llevar a los verdes al Mundial que se jugará en tierras asiáticas. 

“El trabajo que ha hecho Guillermo Cantú junto con Dennis Te Kloese y Gerardo Torrado ha sido extraordinario y hoy nos pone en situación de elegir a un técnico que nos lleve a buen puerto en el 2022” señaló el dirigente.

Reiteró que no es un tema urgente, pero sí se trata de una cuestión de estructura. 

“Desde que llegué a la FMF dejé instrucciones claras y está era una decisión estructural y estratégica, no era una decisión urgente. Obviamente, como presidente me hubiera encantado tener técnico nacional desde el primer día y planear estos seis partidos de fecha FIFA ya con un grupo de trabajo”.

INDIRECTA. En respuesta a Miguel Ángel Garza, dirigente de Tigres, reconoció que desde el primer día han manifestado su agradecimiento tanto al “Tuca” Ferretti y su equipo de trabajo, así como a la directiva de los Tigres, por su apoyo a la Selección nacional.

“Tenemos un enorme agradecimiento a Ricardo Ferreti y a la directiva de Tigres por habérnoslo prestado, siempre será un lujo tener a personas como Ricardo en las filas de Selección y eso nos ha permitido seguir con este proceso de selección y evaluación, en eso estamos y seguramente en los próximos días daremos noticias”, concluyó.

Comentarios