premier 12

Selección mexicana de béisbol vence a EU y consigue boleto para tokio 2020

beis mexico tokio 2020
Una de las hazañas más sobresalientes en la historia de este deporte fue aclamada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
Redacción
17/11/2019 - 13:33

La selección mexicana de béisbol hizo historia este sábado al vencer al equipo estadounidense y conseguir por primera vez su participación en este deporte en los juegos olímpicos en Tokio 2020. 

Con un marcador de 2-3 el equipo mexicano logró la hazaña en el torneo Premier 12 de la WBSC, el cual se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, manteniéndose como uno de los mejores equipo al sólo perder dos encuentros. 

Cuando todo parecía perdido para los aztecas, el partido se definió en entradas extras donde México aprovechó el bat Efrén Navarro para hacer historia en este deporte y regalando a la afición del béisbol un momento de felicidad. 

Uno de los fans de este más famosos es el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien felicitó a los jugadores por esta victoria. 

“ México le ganó a Estados Unidos en 10 entradas ¡un juegazo! Ya pasamos a las Olimpiadas de Tokio. Felicidades a los beisbolistas y a los directivos de las ligas que trabajaron de manera coordinada. Se unieron y ahí están los resultados.” mencionó el mandatario en su cuenta de Twitter. 

La selección mexicana de béisbol logró mantenerse en tercer lugar del torneo y es uno de los primeros países en clasificar a los juegos de tokio 2020.

 

TUS COMENTARIOS