Futbol internacional

Seguidores de club brasileño ondean bandera como señal de luto tras mortal incendio

El Flamengo llora la muerte de diez de sus jóvenes jugadores, por el siniestro en sus instalaciones

Seguidores club brasileño ondean bandera luto mortal incendio Flamengo

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 09/02/2019 10:26 Redacción Actualizada 10:30
 

RÍO DE JANEIRO.— La bandera del Flamengo ondea desde ayer a media asta, en señal del luto que predomina en el corazón de los seguidores del equipo y de todos los brasileños, tras un incendio en un centro de entrenamiento del club en esta ciudad.

Las llamas consumieron por completo un alojamiento del llamado “Ninho do Urubu”, el centro de entrenamiento del Flamengo, situado en la zona oeste de Río de Janeiro, donde dormían jóvenes de la base menores de 18 años de edad.

Las autoridades brasileñas confirmaron hasta el momento diez muertos y tres jóvenes heridos, dos de ellos “estables” y el otro en “estado gravísimo”, con quemaduras de tercer grado en cerca del 35 por ciento de su cuerpo.

Familiares y periodistas se aglomeraban en las puertas del centro de entrenamiento.

En el ambiente predominaba la tristeza y la expectación en busca de respuestas de este desastre que mató a los jugadores de la cantera, una de las más prestigiosas del país.

Beto, exjugador del Flamengo, acudió al lugar de los hechos para mostrar su solidaridad con las familias ya que su hijo también forma parte de las bases del equipo de futbol y era amigo de los jóvenes víctimas del incendio.

“Me sentí muy triste, es una tragedia, mi hijo forma parte de ese grupo de jóvenes y yo bromeaba con él diciéndole que tenía que dormir en el complejo, no me puedo imaginar que podría haber estado aquí hoy”, explicó el exjugador, con tono de tristeza.

Comentarios