Futbol Mexicano

Sebastián Jurado quiere ser titular en La Máquina, jugar un Mundial y volar a Europa

Sebastián Jurado quiere ser titular en La Máquina, jugar un Mundial y volar a Europa
Tania Ventimilla
08/04/2020 - 19:06

Sebastián Jurado ya resiente la ansiedad por mostrarse como estelar con el Cruz Azul. Admite que pagar el derecho de piso frente a la figura de José de Jesús Corona le ha generado presión. Lo desespera.

“Sí, es algo que desespera. Venía con una buena regularidad de partidos importantes, ahora es diferente, estoy en una enorme institución y tengo que ser paciente”, expresó el portero de 22 años.

Sin embargo, lo que menos quiere es una visión fatalista. El vestir el jersey celeste lo ayuda a superar esa desesperación, para mantener sus anhelos intactos.

“El día de mañana quiero consagrarme en un gran equipo como lo es Cruz Azul, poder tener esa regularidad en Primera División, porque llegué muy motivado con el tema del título”, enfatizó.

“Ser campeón con La Máquina es algo incomparable que tenemos en la mente todos los que estamos en el grupo. Sueño con llegar a Europa y quiero jugar un Mundial con la Selección, pero lo más bonito sería levantar el título aquí (en Cruz Azul)” ”, precisó Jurado, un joven que piensa en grande.

Entre el aislamiento de su domicilio, en medio del paro futbolístico por la pandemia de coronavirus, Jurado medita y trata de comprender la diferencia en las oportunidades que se ganó con el Veracruz, a lo largo de 37 partidos como titular, los cuales le valieron para robarse la atención de las inferiores de la Selección Mexicana, mientras que en La Máquina sólo ha participado en la Liga de Campeones Concacaf y en la Sub-20 de la Liga MX.

“Estoy tranquilo, sereno, sabiendo que las oportunidades llegan; ya lo viví cuando debuté (con los Tiburones Rojos, en noviembre de 2018) y ahora tengo que estar tranquilo y cuando llegue esa oportunidad, hacerlo lo mejor posible”, indicó optimista.

“Por algo pasan las cosas, tenemos que esperar. Ahorita estoy en la lista de convocados para el Preolímpico, tratar de hacerlo de la mejor manera posible cuando me toque en Concacaf, si me toca en la Liga, también hacerlo de la mejor forma, entonces es pensar a futuro y debo enfocarme en el ahora”, finalizó el veracruzano.

 

 

TUS COMENTARIOS