Pa’rriba, pa’bajo

Se terminó el Torneo Clausura 2019 y aquí los mejores y peores momentos de la temporada

Torneo Clausura 2019 Tuca Ferretti Mejores momentos Peores momentos
Entre lo más destacable están los siete títulos del 'Tuca' Ferretti, quien es el mejor estratega pese a su estilo conservador pero efectivo
Redacción
29/05/2019 - 11:31

Pese a que la Liguilla del torneo Clausura fue mezquina, con apenas 23 goles contabilizados, y tuvimos a un Tigres que se coronó en la final con un miserable gol, la temporada también tuvo momentos brillantes y estrellas... pero igual una lista de la ignominia.

Entre lo más destacable están los siete títulos del 'Tuca' Ferretti, quien es el mejor estratega pese a su estilo conservador pero efectivo. Muy de cerca le siguieron Nacho Ambriz, del León subcampeón, y también Memo Vázquez, quien llevó al Necaxa a la Fiesta Grande.

Desde luego que el guardameta más sobresaliente es Nahuel Guzmán, con atajadas que llevaron a Tigres al campeonato. Y entre los delanteros destacan las figuras de André-Pierre Gignac, siempre puntual en los partidos importantes. O el líder de artilleros, Ángel Mena (León).

En el once ideal también caben los zagueros Hugo Ayala (Tigres) y Bruno Valdés (del América). Y a la ofensiva hay que resaltar la gran campaña que tuvieron jugadores como Rodolfo Pizarro (Monterrey) o José Juan Macías (con el León) y el celeste Milton Caraglio, que llevó a La Máquina hasta semifinales.

Respecto a los 'maletas' que entran en el recuento de la vergüenza, podemos citar a varios integrantes de las Chivas, equipo que decepcionó una vez más: el portero Raúl Gudiño, el zaguero Hedgardo Marín y el delantero Alexis Vega.

América también tiene a su embajador en este recuento de lo peor: el artillero Nicolás Castillo, quien sólo anotó cinco tantos en toda la temporada. Otro azulcrema que decepcionó fue Mateus Uribe, aunque no tanto como el gris 'Nico'.

Respecto a los entrenadores que vendieron humo esta campaña la pelea estuvo reñida entre Rafa Puente Jr. (Querétaro), Robert Dante Siboldi (Veracruz) y Paco Ayestarán (Pachuca). 

Y podríamos seguirle, pero la lista es amplia: 'El Pollo' Saldívar (portero de Pumas), Miguel Samudio (defensa de Gallos), Cristian Menéndez (delantero de los Tiburones Rojos) y así sucesivamente.

 

TUS COMENTARIOS