Pa’rriba, pa’bajo

Se terminó el Torneo Clausura 2019 y aquí los mejores y peores momentos de la temporada

Entre lo más destacable están los siete títulos del 'Tuca' Ferretti, quien es el mejor estratega pese a su estilo conservador pero efectivo

Torneo Clausura 2019 Tuca Ferretti Mejores momentos Peores momentos
Deportes 29/05/2019 11:31 Redacción Actualizada 11:31
 

Pese a que la Liguilla del torneo Clausura fue mezquina, con apenas 23 goles contabilizados, y tuvimos a un Tigres que se coronó en la final con un miserable gol, la temporada también tuvo momentos brillantes y estrellas... pero igual una lista de la ignominia.

Entre lo más destacable están los siete títulos del 'Tuca' Ferretti, quien es el mejor estratega pese a su estilo conservador pero efectivo. Muy de cerca le siguieron Nacho Ambriz, del León subcampeón, y también Memo Vázquez, quien llevó al Necaxa a la Fiesta Grande.

Desde luego que el guardameta más sobresaliente es Nahuel Guzmán, con atajadas que llevaron a Tigres al campeonato. Y entre los delanteros destacan las figuras de André-Pierre Gignac, siempre puntual en los partidos importantes. O el líder de artilleros, Ángel Mena (León).

En el once ideal también caben los zagueros Hugo Ayala (Tigres) y Bruno Valdés (del América). Y a la ofensiva hay que resaltar la gran campaña que tuvieron jugadores como Rodolfo Pizarro (Monterrey) o José Juan Macías (con el León) y el celeste Milton Caraglio, que llevó a La Máquina hasta semifinales.

Respecto a los 'maletas' que entran en el recuento de la vergüenza, podemos citar a varios integrantes de las Chivas, equipo que decepcionó una vez más: el portero Raúl Gudiño, el zaguero Hedgardo Marín y el delantero Alexis Vega.

América también tiene a su embajador en este recuento de lo peor: el artillero Nicolás Castillo, quien sólo anotó cinco tantos en toda la temporada. Otro azulcrema que decepcionó fue Mateus Uribe, aunque no tanto como el gris 'Nico'.

Respecto a los entrenadores que vendieron humo esta campaña la pelea estuvo reñida entre Rafa Puente Jr. (Querétaro), Robert Dante Siboldi (Veracruz) y Paco Ayestarán (Pachuca). 

Y podríamos seguirle, pero la lista es amplia: 'El Pollo' Saldívar (portero de Pumas), Miguel Samudio (defensa de Gallos), Cristian Menéndez (delantero de los Tiburones Rojos) y así sucesivamente.

Comentarios