FUTBOL FEMENIL

Se salvan celestes tras fallar penal Lobos en tiempo agregado

Cruz Azul obtuvo su primer punto

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 15/01/2019 11:15 Redacción Actualizada 11:15
 

PUEBLA.— El conjunto femenil de Cruz Azul rescató un sufrido empate por 1-1 ante Lobos, que falló un penal en tiempo de compensación. 

Las licántropas recibieron a unas celestes urgidas de una victoria, pues querían evitar el desastre del torneo anterior, en el que no ganaron hasta la fecha 16. 

Por ello, las cementeras se lanzaron al ataque desde el silbatazo inicial. La presión sobre la meta de Paola Manrique incrementó poco a poco y al minuto 7 vieron reflejados sus esfuerzos en el marcador.

En un mal despeje, la arquera le estrelló el balón a la delantera Norma Gaitán, quien no desaprovechó y mandó su tiro directo bajo los tres palos para el 0-1. 

El juego de se volvió de ida y vuelta. Y a pesar de que las locales tuvieron las mejores opciones, no pudieron acortar distancias en el primer tiempo. 

Para la segunda mitad, La Máquina intentó finiquitar la victoria. Estuvo muy cerca de lograrlo cuando Nancy Zaragoza conectó un servicio con un taconazo que sobre la línea despejó la zaga universitaria.

El siguiente aviso fue de Lobos. Al 53’, Gloria Narváez centró el balón para Abigail de Jesús, quien intentó rematar pero su disparo pasó cerca del travesaño.

AGÓNICO GOL. La propia Abigail no falló al final del duelo. Tomó un rebote de la defensa y con mucha potencia disparó para vencer a la portera celeste e igualar 1-1 el marcador. 

En el agregado se marcó una pena máxima debido a una mano. Narváez fue la encargada de ejecutar.

Se colocó en la mancha de cal, tomó aire y pateó de pierna izquierda, pero Karen Gómez adivinó y evitó la caída de las cruzazulinas.

Comentarios