Mundial Rusia 2018

Se armó carnaval tricolor tras la victoria de México contra Corea

Aficionados celebran la victoria del Tri, en una caravana desde El Zócalo hasta El Ángel

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 24/06/2018 09:23 Redacción Actualizada 09:23
 

El silbatazo final con el que se concretó el triunfo de la Selección mexicana ante Corea, marcó el inicio de un festivo carnaval por las calles del centro de la Ciudad de México, que se transformaron nuevamente en un río de aficionados listos para la fiesta.

El Zócalo capitalino, que atestiguó desde muy temprano la pasión de una afición dispuesta a seguir soñando, se fue vaciando minuto a minuto luego de la alegría recibida, pero la celebración apenas empezaba, con la promesa de extenderse por varias horas, donde se pudiera.

Pequeñas caravanas fueron arribando desde distintos puntos, con el objetivo de rendirse ante el emblemático Ángel de la Independencia, que empieza a acostumbrarse de nuevo al jolgorio de sus fieles.

AHOGADOS DE ALEGRÍA

Con cerveza en mano, varios fueron atajados antes de entrar a la avenida Reforma, una vez ahí, todo era permitido, aunque pocos lo lograron.

“Pero si no le hemos tomado”, argumentaban algunos vivos intentando engañar a los azules, pero éstos no se la tragaban y aseguraban las peligrosas bebidas.

Pero eso no impedía que el resto festejara. En parejas o en grupo, lo mismo niños que abuelos, el día apenas rozaba la tarde y había tiempo para que todos celebraran los tres puntos de los pupilos de Osorio.

Y esta vez no estaban solos, la música y el baile fue multicolor, las calles se pintaron con un arcoíris de emociones que rebasó a los tradicionales verde, blanco y rojo en las matracas, banderas y playeras, la marcha por la diversidad se unió al festejo y entonces, se convirtió en una pachanga interminable, que solo el cansancio pudo acabar.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios