Fútbol mexicano

¡Se adelantan la cuaresma! Los Diablos Rojos se comen en cebiche a los Tiburones Rojos

Los toluqueños regresan a la senda del triunfo tras derrotar a los escualos, que están prácticamente descendidos

Diablos Rojos Toluca Victoria Tiburones Rojos Veracruz

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 04/03/2019 10:04 Redacción Actualizada 10:04
 

TOLUCA.— Los Diablos Rojos sufrieron, pero se reencontraron con el triunfo de la mano de su técnico interino, José Luis Real, al vencer 3-1 a un Veracruz que ya huele a descenso, en la fecha nueve del Clausura 2019.

Luego de la derrota, es cuestión de tiempo para que matemáticamente los escualos decreten su adiós de la Primera División. 

Puebla está salvado ya y a Querétaro le falta un punto, aunque debido a la diferencia de goles se puede decretar que ya conservó la categoría también. A los Lobos les faltan tres unidades para salvarse. 

El cuadro escarlata, que terminó con una racha de seis duelos sin ganar, llegó a 10 puntos, en tanto que los del puerto se quedaron con tres. 

El cuadro mexiquense sudó la gota gorda para superar al peor equipo de la competencia, pues se le dificulta definir las acciones que genera. 

Tras una falla increíble de Antonio Ríos, los de casa se adelantaron 1-0 gracias a un pésimo rechace de Fabricio Silva; el balón le quedó a Pablo Barrientos, quien sacó un disparo raso que se coló pegado al poste derecho (17’). 

Emmanuel Gigliotti tuvo la segunda anotación al robarle un balón a Silva y quedar de frente a Sebastián Jurado, pero su definición no fue la correcta y el guardameta con la pierna izquierda evitó la caída de su marco.

Cuando parecía que se irían al descanso con este marcador, los Tiburones Rojos lograron la igualada por 1-1 en su primera llegada sobre la meta de Alfredo Talavera.

Todo se originó en un centro por derecha al área donde Colin Kazim remató para poner la pelota en el fondo de las redes (44’).

Esta anotación fue un duro golpe para la tropa infernal, que en el complemento tardaron en entrar al juego. 

Caso contrario de Veracruz, que se vio mejor, aunque terminó con cualquier esperanza de ganar su primer cotejo del certamen al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Kazim, quien se ganó dos tarjetas amarillas en un lapso de tres minutos.

Toluca aprovechó su superioridad numérica y decretó el 2-1 al 72’, en un balón que Ríos tomó de primera intención para anidarlo en las redes. Al 93’, los Diablos sellaron el 3-1 gracias a Gigliotti. 

Google News - Elgrafico

Comentarios