guantes de oro

Saúl 'Canelo' Álvarez lidera a los campeones mexicanos que dejó el 2019

saúl canelo álvarez líder boxeo 2019
Por si fuera poco, “Rey” ya realizó su primer defensa exitosa del cinturón el 20 de diciembre ante el nicaragüense Cristofer Rosales, quien sólo le duró nueve rounds
Redacción
29/12/2019 - 13:32

Si alguien se lució en el 2019 fue Saúl Álvarez. El Canelo es la bandera del boxeo mexicano, que a lo largo del 2019 dejó un balance positivo de ocho campeones mundiales en diferentes categorías.

Saúl “Canelo” Álvarez es el boxeador mexicano con más prestigio en la actualidad, a tal grado que fue postulado como uno de los boxeadores de la década junto al estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao.

Álvarez sumó victorias a su historial durante este año, luego de derrotar en fila al estadounidense Daniel Jacobs y el ruso Sergey Kovalev, en una pelea que generó mucha expectación por el peso que tuvo que aumentar el tapatío y que le permitió cerrar 2019 con los títulos mediano y súper mediano en diferentes organizaciones.

Además, Julio César Martínez, con sólo cuatro años como profesional, posee el título mosca por parte del Consejo Mundial de Boxeo del CMB, el cual obtuvo el 31 de agosto al derrotar al inglés Charlie Edwards en tierras británicas.

Por si fuera poco, “Rey” ya realizó su primer defensa exitosa del cinturón el 20 de diciembre ante el nicaragüense Cristofer Rosales, quien sólo le duró nueve rounds.

Otro pugilista nacional que se cubrió de éxitos fue Jaime Munguía, al ganar sus tres peleas al japonés Takeshi Inoue, el irlandés Dennis Hogan y el ghanés Patrick Allotey para retener su campeonato mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Otro que puso en alto el nombre de México fue Emanuel Navarrete, quien obtuvo el campeonato de peso gallo por parte de la OMB en diciembre de 2018 y durante el año en curso llevó a cabo cuatro defensas exitosas.

Elwin Soto también tuvo un 2019 de ensueño, en el que fue labrando su camino hacia el título de peso ligero de la OMB; el 16 de febrero se impuso a Edgar Ornelas y después superó a Joel Castro Cano, el 4 de mayo por nocaut. Con un historial de 15-, la OMB le brindó la oportunidad titular ante el puertorriqueño Ángel Acosta, quien ostentaba el título junior. ‘La Pulga’ lo derrotó por KO en Indio, California.

Finalmente, Andy Ruiz merece mención honorífica por ser el primer mexicano en ganar el campeonato de peso pesado. El 5 de mayo superó al británico Anthony Joshua, para colgarse los cinturones de la AMB, OMB y FIB. Aunque el 7 de diciembre llegó el momento de la revancha y Andy sucumbió.

 

TUS COMENTARIOS