CONQUISTA DOBLE

Saúl Álvarez sale de Las Vegas y se va a Miami en busca de ampliar su mercado

Saúl Álvarez sale de Las Vegas y se va a Miami en busca de ampliar su mercado
Florida sí acepta aficionados en eventos deportivos, aunque de forma limitada
Daniel Blumrosen Juárez
26/02/2021 - 14:09

MIAMI.— Los cinturones que lo acreditan como campeón del mundo en cuatro diferentes categorías no son lo único que adornan las vitrinas del corazón de Saúl Álvarez. Hay otros trofeos que hasta podrían tener un lugar más especial... Y mañana intentará ganar uno más.

Acostumbrado a lidiar con rivales dentro y fuera del ring, el ‘Canelo’ tiene un nuevo objetivo: conquistar mercados distintos, oportunidad que le ha dado la pandemia de Covid-19.

Las restricciones para recibir público en eventos deportivos en Las Vegas han traído al púgil tapatío a la costa este de Estados Unidos, esa en la que no hay arraigo por los boxeadores mexicanos.

Para muestra, lo que sucede con las entradas para la cartelera que Álvarez y el turco Avni Yildirim encabezarán mañana por la noche en el estadio Hard Rock, hogar de los Dolphins en la NFL.

Florida sí acepta aficionados en eventos deportivos, aunque de forma limitada. Para la pelea en la que el mexicano expondrá los cinturones supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), se habilitaron 15 mil de los poco más de 65 mil lugares que tiene el inmueble, pero hasta ayer por la noche sólo se habían vendido cerca de 10 mil, fenómeno que no sucede en la

‘Ciudad del Pecado’, donde Saúl es garantía de lleno.

El costo de los ‘tickets’ va de 75 a mil 110 dólares.

“Me siento muy contento de estar en Miami, abrir una plaza para una nueva pelea”, asegura el púgil mexicano. “Espero que sea la primera de muchas”.

Todo depende del impacto mediático que alcance, para lo que será clave noquear a un adversario que no luce tan poderoso.

Será la segunda vez que el ‘Canelo’ pelea en esta ciudad, pero la anterior fue en condiciones muy distintas. El 5 de diciembre de 2008, noqueó al colombiano Raúl Pinzón, en la pequeña arena de un hotel con casino.

Mañana lo hará en el inmueble más importante de esta localidad, con la etiqueta —para muchos— del mejor libra por libra del mundo, lo que impulsa su deseo de conquistar este hemisferio de la Unión Americana.

— TURCO MUESTRA RESPETO A SAÚL ÁLVAREZ

Hay algo muy peculiar en la mirada de Avni Yildirim (21-2, 12 KO’s) cuando se topa de frente con Saúl Álvarez (54-1-2, 36 KO’s). El turco no es el típico adversario que experimenta odio hacia el ‘Canelo’; lo de él es una extraña combinación de rivalidad deportiva y admiración.

A final de cuentas, el otomano fue su ‘sparring’ hace casi tres años y ahora lo ve como la inmejorable oportunidad de ingresar a la élite pugilística.

“La del sábado será una gran noche para mí, para mi país y mis aficionados; todos están orgullosos de mí por esta oportunidad”, asegura Yildirim. “‘Canelo’ es un gran campeón, pero es mi momento”.

 

 

TUS COMENTARIOS