Liga MX

Santos derrota a Monterrey y se convierte en líder temporal

Julio Furch anotó su gol 11 para darle el triunfo a Santos, sobre un Monterrey inofensivo
Redacción
27/10/2018 - 14:44

TORREÓN.— Un trazo largo al área que encontró a Julio Furch le bastó a Santos Laguna para firmar su sexta victoria en casa, 1-0 sobre Monterrey, para mantenerse invicto como locales y llegar a 28 unidades; así que será líder general a espera del resultado del Cruz Azul-América. 

Los Rayados permanecerán en zona de fase final con 23 puntos.

El actual campeón lleva paso invicto en la Comarca y retó a su rival a un encuentro de ida y vuelta.

Los visitantes ejercieron una presión más alta y de a poco dominaron en cuanto a posesión, teniendo la mejor vía de ataque por el costado de la derecha con la incorporación de Edson Gutiérrez.

Fue justo por ese sector que Santos recuperó el esférico, Jesús Angulo levantó la cara y lanzó a Julio Furch que corrió para entrar al área, cubrir el balón, soportar la marca de José Basanta y cruzar su disparo, marcando el primer tanto del encuentro; décimo primero del certamen para él.

Con la ventaja, Santos cedió la iniciativa a los regios que ejercían dominio, pero sin jugadas de peligro. Con esa postura, los albiverdes apostaron por el contragolpe y estuvieron a punto de coronarlo, cuando Rodríguez escapó por la banda, pisó el balón, esperó el arribo de sus compañeros al área y puso un servicio a segundo poste, el cual Jesús Isijara remató de cabeza, pero sin dirección a puerta.

Cerca del descanso, Rayados aprovechó una desatención defensiva, balón perdido en los linderos del área; Dorlan Pabón recuperó y cambió el ritmo para ceder al desmarque de Luis Madrigal quien se estiró, conectó y, con puerta vacía, erró su definición.

En el segundo tiempo las condiciones del partido no cambiaron. Los Guerreros de Salvador Reyes a la espera y Rayados más insistente en el ataque. 

Ingresaron los regio Jesús Gallardo, Rogelio Funes Mori y Celso Ortiz, con lo que ganaron en ataque y recuperación del balón. Sin profundidad.

Los de la Laguna adelantaron líneas rumbo al último lapso del encuentro. Así, Javier Abella que metió una diagonal que fue rematada por Brian Lozano, volando la esférica. Minutos después un remate de Matheus Doria terminó en las redes, pero la acción fue anulada por el VAR debido a posición adelantada.

 

TUS COMENTARIOS