Futbol Americano

Sam Darnold reconoce que su enfermedad podría ser mortal

El joven quarterback de segundo año sabe de lo delicado de la enfermedad
La mononucleosis alejó al quarterback de los Jets de los emparrillados pero sabe de lo delicado de la enfermedad
Redacción
04/10/2019 - 14:15

Sam Darnold, quarterback de los Jets de Nueva York, reconoció que la enfermedad que padece, y que le ha alejado de los emparrillados las últimas dos semanas, potencialmente puede ser mortal y que está tomando las medidas necesarias para que este mal no arriesgue su vida.

"Es algo difícil porque quieres mantenerte seguro", dijo el jueves. "Quiero asegurarme de que estoy a salvo y de que no voy a morir".

Darnold enfermó de mononucleosis, o también llamada "enfermedad del beso", la cual tiene síntomas similares a las de infecciones en la garganta y que son contagiadas por el intercambio de saliva.

En la mayoría de los casos, el virus se cura en algunas semanas, pero en un porcentaje reducido provoca debilitamiento en el sistema inmune que a su vez provoca que el bazo, que se encuentra por arriba del estómago, se agrande considerablemente y lo hace vulnerable a que se pueda romper con un golpe, lo que causaría la muerte.

Entendiendo lo anterior, ni Darnold ni la organización quieren exponer al jugador a que un golpe pueda arriesgar su vida, teniendo en cuenta que su bazo se agrandó considerablemente durante la enfermedad. 

"Me siento bien, aunque se que hay algunas por aclarar para que pueda jugar como titular esta semana. Me harán un ultrasonido y si salgo bien, podré estar detrás del centro el domingo", dijo Darnold.

 

TUS COMENTARIOS