LE CAE LA JUSTICIA

Ronaldinho en problemas por no cumplir una sentencia en Brasil

Le retiran pasaporte al exjugador
Redacción
04/01/2019 - 11:36

La justicia brasileña le prohibió a Ronaldinho Gaúcho viajar a Emiratos Árabes, donde tenía un compromiso en la Conferencia Internacional de Deportes de Dubai.

Dinho era uno de los invitados especiales del evento, pero el juez Newton Fabrício, de la primer Cámara del Tribunal de Justicia de Río Grande do Sul frenó su salida del país al determinar retirar el pasaporte al exdelantero del Barcelona y su hermano por no cumplir con la sentencia interpuesta en 2015, tras la que los hermanos debían pagar una multa de 2 millones de euros por crimen ambiental.

El futbolista supo de la decisión en noviembre, pero volvió hasta medios de diciembre al país, y su pasaporte fue incautado por la policía en el aeropuerto. 

SE BURLA. Antes de su egreso a Brasil, Ronaldinho siguió con sus compromisos publicitarios, algo que molestó a la justicia brasileña.

“A mí me parece que estamos ante una situación donde el condenado claramente se mofa de la Justicia ante la sociedad brasileña y mundial”, afirmó el Fiscal Pereira dos Santos en comunicado.

El caso de Ronaldinho con la justicia ha tenido una serie de eventos los últimos meses. Luego de varios intentos de que el jugador y su hermano cumplieran con la sentencia y pagaran la multa, la fiscalía intervino las cuentas del jugador y, tras acudir a los bancos, sólo encontró seis euros (24 mi 63 reales) de saldo.

La situación del exastro con la justicia tiene aún episodios por escribir.

 

TUS COMENTARIOS