Clavados

Rommel Pacheco y Yahel Castillo, en plena confrontación por exclusión

Rommel Pacheco acusa a la Federación de abuso de poder; Yahel Castillo le responde: “ya deja de abusar”

Clavadistas mexicanos polémica Rommel Pacheco Yahel Castillo

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 21/02/2019 09:53 Redacción Actualizada 12:03
 

La natación mexicana y en especial los clavados, se mueven sobre aguas turbulentas. Con Rommel Pacheco y Yahel Castillo en plena confrontación.

Ayer, Rommel afirmó que su exclusión en las dos ultimas pruebas de la Serie Mundial de la FINA fue un acto de abuso de poder de parte de la Federación Mexicana de Natación.

Para los selectivos, disputados en Kazán y Londres, la Federación decidió no dar plazas a la dupla de Pacheco-Ocampo, quienes habían obtenido su pase en el selectivo. En cambio, eligió a Yahel Castillo y Juan Celaya.

“Es un río revuelto pero está claro el divisionismo al interior de la Federación de natación, en detrimento del grupo que trabajamos con la entrenadora Ma Jin”, dijo Pacheco.

“No tendría que ser así porque para eso hubo un selectivo y en la alberca nos ganamos ese derecho; que quiten el lugar con la mano en la cintura no es justo. Lo único que pido es que se respete lo que se ganó en la alberca”.

LA RESPUESTA. La polémica aumentó con un comunicado en redes sociales de Yahel Castillo, quien le recordó a Pacheco que a pesar de ser campeón nacional, él fue excluido de los Juegos Centroamericanos del año pasado. Así que defendió su derecho de acudir a la Serie Mundial.

“Igual que ustedes, tengo el derecho de que se respete mi trayectoria. Les recuerdo que soy campeón nacional en trampolín de 3 metros individual, que les gané limpiamente y aún así respeté la decisión técnica de no ir a Barranquilla y dejarles mi lugar, como pasó también en los Juegos Panamericanos 2015 y los Olímpicos de 2016”, afirmó Castillo.

Comentarios