Empata a Yahel Castillo

Rommel Pacheco remonta competencia y se lleva presea de plata en Mundial de Gwangju

La medalla plateada representa la tercera medalla para el equipo mexicano que compite en el Complejo Acuático de la Universidad de Nambu

Rommel Pacheco Medalla de plata Salto de un metro Gwangju 2019
Foto: Archivo El Gráfico
Deportes 14/07/2019 13:05 Redacción Actualizada 13:05
 

Con una increíble remontada del último lugar al segundo en el podio, el clavadista mexicano Rommel Pacheco se impusó en la prueba del trampolín de un metro, dentro de la tercera jornada de los Campeonatos Mundiales Gwangju 2019.

La presea plateada representa la tercera medalla para el equipo mexicano que compite en el Complejo Acuático de la Universidad de Nambu. Mientras que para la cuenta personal del deportista también figura la tercera, después de la edición Barcelona 2013, donde consiguió el bronce, y Budapest 2017, con plata.

Con este metal, Pacheco empata el número de medallas del olímpico Yahel Castillo.

"Estoy muy contento por esta medalla para mí, para México, para toda la gente que me ha apoyado. El estar en el podio, ver la bandera, hacer lo que me gusta es lo que me satisface. El trabajo siempre da frutos y este es el fruto de tanto esfuerzo y tantos años", comentó tras la victoria y en sus redes sociales agradeció a MaJin, su entrenadora.

Comentarios