Futbol internacional

Roland de Boer asegura que Edson Álvarez no tiene la calidad para el Ajax

Edson Álvarez Ajax Roland de Boer
Roland de Boer, del Ajax, considera que Edson Álvarez no tiene calidad para jugar de contención ante los equipos grandes
Redacción
17/09/2019 - 10:07

Aunque ha tenido buen desempeño en el Ajax holandés, el futbolista Edson Álvarez no le ha llenado el ojo a todos en el club. Por ejemplo, Ronald de Boer cree que el mexicano aún está verde y le falta crecer a nivel técnico.

Para el entrenador de fuerzas básicas del conjunto holandés, Edson es "más defensor que mediocampista. Creo que no tiene la calidad que necesitamos para el manejo de la pelota en la media cancha".

De Boer añadió, sin embargo, que el canterano americanista puede crecer en el Ajax: "Es más un hombre para recuperar el balón, pero no es muy creativo. Esa es mi primera impresión, pero hay que darle tiempo".

También analizó, en entrevista con la cadena ESPN, que a él no le queda claro cuando hablan de la polivalencia de Edson, así que él lo pondría de zaguero central y no en la contención: "Contra equipos como el Valencia o el Chelsea, en la Champions League, no lo puedes poner en el medio campo porque ellos son muy buenos".

Si se preguntan quién es Ronald de Boer, hay que dejar en claro que fue un fino mediocampista del Ajax y ganó la Champions League en 1995 con ese club. Luego de ello jugó en el barcelona y obtuvo el título de la Liga española en 1999. También destacó como seleccionado de Holanda, junto a su hermano Frank de Boer.

Respecto al Ajax, este día debuta en la Champions League y recibe al club francés Lille, en el Grupo H de la competencia europea. Y Edson Álvarez apunta a ser titular, tras ser elogiado por su técnico Erik Ten Hag. 

El Grupo H también lo integran el inglés Chelsea y el español Valencia, que también se enfrentan este martes, en el estadio de Londres.

 

TUS COMENTARIOS