Grandes Ligas

Roberto Osuna y José Urquidy, listos para ayudar a los Astros de Houston

Osuna Urquidy Astros Houston
Este verano los dos pitchers volvieron a unirse en un equipo, luego de que en su infancia defendieron a Sinaloa en torneos infantiles y juveniles
22/10/2019 - 17:36

Por Ariel Velázquez

Cuatro victorias separán a Roberto Osuna y José Urquidy de convertirse en la segunda pareja de mexicanos en ganar un anillo de Serie Mundial vistieron la franela de la misma organización.

Este verano los dos pitchers volvieron a unirse en un equipo, luego de que en su infancia defendieron a Sinaloa en torneos infantiles y juveniles.

Urquidy y Osuna subieron al montículo el pasado domingo en la victoria que le dio a los Astros el boleto al clásico de otoño. 

En 2011, el tamaulipeco Jaime García y el sonorense Fernando Salas consiguieron el campeonato de Grandes Ligas al lanzar para los Cardinals de San Luis.

Aunque en la historia, hay otras dos parejas de peloteros tricolores que consiguieron el título con el mismo conjunto, Ramiro Peña no estuvo en el roster de la Serie Mundial cuando los Yankees se consagraron en 2009 con Alfredo Aceves como relevista. Mismo caso de los Angels de 2002 cuando Benjamín Gil sí participó, pero Alfredo Amézaga no.

Para este clásico, los Nationals contarán con dos jugadores de origen mexicano: Anthony Rendón y Javi Guerra, disponibles para su primera Serie Mundial.

El cerrador Sergio Romo quien nació en California pero representa a México en torneos internacionales, es el mas reciente ganador del anillo.

 

TUS COMENTARIOS