Grandes Ligas

Roberto Osuna regresa a las Ligas Mayores con triunfo de los Astros de Houston

El cerrador mexicano no lanzaba desde mayo, tras ser suspendido debido a una denuncia por violencia doméstica, que le costó salir de Toronto

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 07/08/2018 14:30 Redacción Actualizada 14:30
 

SAN FRANCISCO.- El pitcher mexicano Roberto Osuna apaciguó un poco sus problemas personales, logrando su primer triunfo con la franela de los Astros de Houston, novena en la que debutó ayer tras cumplir la suspensión de 75 partidos que le impuso la oficina del comisionado de las Ligas Mayores por violar la política en contra de la violencia doméstica.

Entró a relevar en la octava entrada para dominar en orden a Alen Hanson, Andrew McCutchen y Buster Posey. Fue apoyado por el vuelacercas de 3 carreras que el venezolano Marwin González disparó contra el relevista Will Smith, llevándose por delante a Alex Bregman y al cubano Yuli Gurriel, para que los Astros dieran la voltereta a la pizarra, que terminó 3-1.

El sinaloense se quedó como el pitcher ganador y, para la novena entrada, fue relevado por el venezolano Héctor Rondón, quien se apuntó su salvamento número 12 de la campaña.

Una buena inyección de ánimo para el pelotero de 23 años, que aún tiene por delante una audiencia en la corte programada para el próximo 5 de septiembre, sobre la acusación de violencia doméstica que interpuso su novia en Toronto el pasado 8 de mayo.

Comentarios