Liga American

Roberto Osuna conquista las Grandes Ligas al convertirse en el mejor cerrador

roberto osuna mejor cerrador se une a las grandes ligas liga americana beisbol
No fue el primero en encabezar alguna estadística. En 1938, Baldomero Almada conectó 158 sencillos para comandar a la Liga Americana
Gabriel Cruz
06/10/2019 - 18:32

La meteórica carrera que lleva el lanzador mexicano Roberto Osuna en el beisbol de las Grandes Ligas, lo ha metido en una lista muy especial, integrada por peloteros aztecas que han encabezado algún departamento en la 'Gran Carpa'. 

El 'Chufito', quien se convirtió en el lanzador más joven en alcanzar los 150 juegos salvados, cerró la campaña como el máximo cerrador en la Liga Americana, con 38 rescates para los Astros de Houston. 

Pese a quedarse a un juego de su mejor marca, (39 salvados en el 2017 con Toronto), le bastó para superar a Aroldis Chapman, quien logró 37 con los Yanquis de Nueva York. 

En el 2017 peleó por el cetro de ‘bomberos’, pero el dominicano Alex Colomé lo superó por ocho.

En las cinco campañas que lleva en las Grandes Ligas, tres veces ha rebasado los 30 juegos salvados, y en dos ha tenido más de 20 rescates. Al momento suma 154 juegos salvados, 347 ponches a cambio de 55 bases por bolas, y una efectividad de 2.75 en carreras limpias. 

LOS CAMPEONES

El beisbol es un deporte ligado a los números, así que lograr ser el mejor con el madero o desde el montículo, no es un asunto menor y el nombre de quien lo consigue queda inmortalizado.Entre los mexicanos el tema cobra mayor relevancia, ya que no es muy común verlos en ese rol.

Así que vale recordar que el lanzador Horacio Piña, fue el primer pelotero nacido en territorio azteca en ganar la Serie Mundial, lo hizo en el lejano 1973 defendiendo la franela de los Atléticos de Oakland.

No fue el primero en encabezar alguna estadística. En 1938, Baldomero Almada conectó 158 sencillos para comandar a la Liga Americana.

En 1954, Beto Ávila rompió cualquier parámetro ganando el trono de bateo en la Liga Americana, con .341 de porcentaje para Cleveland.

Fernando Valenzuela no podía estar fuera en esta lista. En 1981, con 192.1 entradas lanzadas, fue el que más cubrió en la Liga Nacional. En la misma campaña encabezó el departamento de ponchados (180).

De vuelta con los bateadores, el gran Vinicio Castilla produjo 131 carreras para los Rockies de Colorado, dominando el viejo circuito.

Una década más tarde, el toletero Adrián González comandó ese departamento con los Dodgers de los Ángeles (116).

 

TUS COMENTARIOS