En lista de Transfermarkt

Roberto Alvarado, el octavo futbolista con más partidos jugados en seis meses

El volante de Cruz Azul jugó 36 encuentros en este semestre

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 22/12/2018 19:09 Redacción Actualizada 19:15
 

Roberto Alvarado, mediocampista de Cruz Azul, es el octavo jugador con más partidos en este semestre, de acuerdo con una lista publicada por el portal Transfermarkt.

El volante mexicano disputó 36 encuentros en estos seis meses, contando Liga, Copa, la fase final del torneo Apertura 2018 y la Selección mexicana.

El futbolista de 20 años vio acción en 31 duelos con la tropa de La Noria y en cinco con el representativo tricolor. En total estuvo 2 mil 608 minutos en el terreno de juego. 

El llamado Piojito se ganó la confianza de su timonel Pedro Caixinha con sus buenas actuaciones y se convirtió en un elemento clave en su esquema. 

Ganó la Copa MX al vencer a los Rayados del Monterrey y se quedó cerca de conseguir el doblete con La Máquina, pero el conjunto celeste sucumbió ante el América en la batalla por el título liguero. 

INCANSABLES. La lista la encabeza Callum Mc Gregor, medio centro escocés de 25 años que milita en el Celtic, con 41 duelos. 

En el segundo sitio aparece István Kovacs, del Vidi FC, con 40 encuentros. Mientras que empatados con 39 cotejos figuran Robert Skov y Jan Gregus, del FC Copenhage de Dinamarca, así como Claudiu Keseru, del Ludogorets. 

TAMBIÉN GALLARDO. Otro mexicano que aparece en el listado de Transfermarkt es el volante Jesús Gallardo, de Rayados de Monterrey. 

El expuma disputó 28 partidos con el conjunto regio y seis con la Selección mexicana para un total de 2 mil 323 minutos.

Comentarios