futbol mexicano

¡Rivales, no enemigos! Autoridades piden un América-Pumas sin violencia

Una fuente, que prefirió el anonimato, reveló que serán cuatro mil los policías que resguarden el recorrido de las barras auriazules La Rebel y la Unión Auriazul hacia el Azteca

Autoridades piden un América-Pumas sin violencia

Archivo: El Gráfico

Deportes 13/09/2019 11:16 Carlos Alberto Salgado Actualizada 11:16
 

Previo al América-Pumas de mañana, barristas de ambos clubes se reunieron con representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El objetivo fue “coordinar la salida de los camiones”, así como sentar las bases para evitar cualquier disturbio antes, durante y después del partido.

Una fuente, que prefirió el anonimato, reveló que serán cuatro mil los policías que resguarden el recorrido de las barras auriazules La Rebel y la Unión Auriazul hacia el Azteca.

Y es que partirán en caravana desde la estaciones del Metro Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, de donde saldrán al menos tres mil seguidores universitarios.

La afición puma es consciente de que el mote de “partido de alto riesgo” está fundamentado, así que “estas reuniones son preventivas y se entiende por el historial, pero nosotros estamos bien con la gente del América y no debe haber problema o enfrentamiento a golpes”, consideró un barrista.

La SSC-CDMX también tuvo una junta equivalente con la barra americanista El Ritual del Kaoz, el miércoles, porque el objetivo es evitar episodios violentos en el Azteca.

Comentarios