Boxeo

Rival del Canelo: Pelea ante Álvarez “es como el Barcelona contra un equipo chico de Turquía”

Rival del Canelo: Pelea ante Álvarez “es como el Barcelona contra un equipo chico de Turquía”
El equipo del turco contactó al exboxeador mexicano Joel Díaz, para entrenarlo previo al duelo de este sábado
Redacción
25/02/2021 - 18:45

En Turquía no pierden la ilusión de que Avni Yildrim (21-2, 12 KOs) sorprenda al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, cuando se enfrenten este sábado en Miami.

El mismo peleador, con una sonrisa imborrable en su rostro, aseguró en la conferencia de la pelea que dará un espectáculo ante el múltiple campeón internacional.

“El sábado es una gran noche para mí, para mi país y mis aficionados; todos están orgullosos de mí por esta oportunidad. El boxeo es muy grande en Turquía y creo que todo saldrá bien en la pelea. ‘Canelo’ es un gran campeón, pero es mi momento”, dijo Yildrim, de 29 años de edad y que no se sube al cuadrilátero desde febrero de 2019, cuando perdió ante Anthony Dirrell por decisión técnica.

Ahmet Oner, su represente, incluso comparó el combate como un duelo de poderes completamente desequilibrados, pero con intención de sorprender –como han dicho anteriormente varios rivales del tapatío y fracasaron–.  

“Esto, para nosotros, es como una final de la Champions League, si el Barcelona se enfrentara a un pequeño club de Turquía. La gente allá es muy orgullosa, siempre quieren ser grandes en el deporte y nunca lo han sido, ahora está la oportunidad de lograrlo”, dijo el manager de Yildrim.

“[Avni] no está en Miami por el cheque, sino por su honor y para representar de la mejor manera a Turquía. Me lo ha dicho, ‘No estoy por el dinero, quiero mostrarle al mundo que soy una súper estrella’, y aquí tiene su oportunidad”, añadió.  “Tampoco está aquí para aguantar los 12 rounds y decir que se paró toda la pelea, vino a ganar”.

El equipo del turco contactó al exboxeador mexicano Joel Díaz, para entrenarlo previo al duelo de este sábado.

“Aplicamos un gran trabajo y, de verdad, creo que podemos hacer algo con Avni, de lo contrario no estaría aquí. Tiene las herramientas y el talento para pelear, sin subestimarlo. Tiene hambre y a todo un país en su respaldo, para convertirse en el primer campeón de su país”, dijo el michoacano.

 

TUS COMENTARIOS