En el Estadio Jalisco

Ricardo La Volpe se quita la ‘soga al cuello’ gracias a victoria de Toluca ante Atlas

William Da Silva se puso la capa de héroe y le dio un respiro al Toluca, cuyo técnico tiene vida

Ricardo La Volpe soga al cuello Toluca Atlas
Deportes 21/09/2019 08:55 Redacción Actualizada 08:55
 

GUADALAJARA.— La crisis por la que atravesaba el Toluca requería de un héroe que le diera un respiro.

Rol que tomó el brasileño William Da Silva, quien pasados los 40 minutos del duelo contra el Atlas, arrebató un balón adelante del mediocampo, avanzó unos metros y sacó un zapatazo que terminó con el balón en el fondo de las redes locales, con el 1-0, a la postre, definitivo en el marcador.

Es cierto, hubo un desvío de por medio, pero eso no importó en la sufrida banca comandada por Ricardo Antonio La Volpe, quien llegó a la cita con la ‘soga al cuello’ y la sentencia de que una derrota acabaría por sellar su despido, en la que hasta ahora sigue siendo una pésima campaña.

Y es que el triunfo por la mínima diferencia lograda en el Estadio Jalisco, apenas les alcanza a los ‘pingos’ para asomar la cabeza del hoyo que compartía casi palmo a palmo con los Tiburones Rojos de Veracruz.

A ocho puntos llegó el cuadro escarlata, que aprovechó el declive del equipo rojinegro, cuyo arranque explosivo de torneo se va esfumando, para recuperar la esencia que lo ha distinguido a lo largo de su historia, ligada a la mediocridad y lejos del campeonato.

Haber goleado al América en la jornada 8 fue el tope rojinegro, que después cayó en el clásico tapatío y ahora ‘mordió el polvo’ en su madriguera.

Y no es que los Diablos Rojos hayan sido muy superiores, fueron certeros en la oportunidad que la noche les dio para volver a la vida.

Enfrente, un equipo apresurado que va cayendo en la desesperación y tendrá que ir a la cancha del León a recuperar el terreno perdido. 

Comentarios