ERA UNA PACHANGA

Revelan la razón por la que Alemania no rindió en el Mundial

La prensa alemana reveló que los jugadores teutones se desvelaban con sesiones de videojuegos

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 08/07/2018 11:20 Redacción Actualizada 11:21
 

Todavía golpeados emocionalmente por la eliminación temprana de la selección de Alemania, en el país teutón siguen buscando explicaciones para el fracaso más grande del combinado europeo.

 Así que surgieron reportes en la prensa alemana que acusan a los videojuegos como uno de los principales responsables de la debacle alemana.

El diario Bild reveló que los pupilos de Joachim Löw se quedaban hasta altas horas de la noche jugando en las consolas dispuestas en la concentración, motivo por el que el técnico y el director de selecciones, Oliver Bierhoff, decidieron cortar la señal de Wifi de las instalaciones.

Trascendió que las partidas entre compañeros se prolongaban hasta entrada la madrugada sin necesidad de compartir habitación. Esto provocó que jamás existiera una interacción grupal, sino individuos abstractos en la tecnología más que en el aspecto deportivo, de acuerdo al mismo informe.

Otro rotativo germano, el Welt, fue mucho más puntilloso y afirma que el grupo de seleccionados alemanes en Rusia 2018 eran como “niños de vacaciones o en una fiesta de pijamas más que profesionales y adultos en misión por el título”.

La realidad es que en la cancha, los aguerridos alemanes no estuvieron a la altura del prestigio que su país ha ganado en las canchas.

Se fue de Rusia con derrotas ante México y Corea, sólo le ganó a Suecia.

Comentarios