Tokio 2021

Revelan el nuevo calendario de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Revelan el nuevo calendario de los Juegos Paralímpicos de Tokio
En la actualidad los organizadores no han explicado ninguna medida sanitaria para que se puedan llevar los juegos
Isaac Rodas
03/08/2020 - 23:03

La pandemia del coronavirus afectó más de lo que se pensaba y es que hasta el mundo de los deportes ha resentido su paso en este 2020. 

Y es que este año se jugarían los Juegos Olímpicos con sede en Tokio, Japón y después los juegos paralímpicos, los cuales se celebran cada cuatro años, pero ahora tuvieron que ser aplazados un año. 

Durante la mañana de este lunes se revelaron los nuevos calendarios en donde se indica que los Paralímpicos se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, mientras que los Juegos Olímpicos se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. 

“El calendario de competición de los Juegos Paralímpicos #Tokio2020 que se realizarán en 2021 ha sido actualizado. Los eventos se llevarán a cabo en 21 sedes, del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.” Se informó en la cuenta de twitter de Tokio 2020 en Español.

Es de mencionar que los Juegos Paralímpicos son una competición deportiva, en la que participan atletas de todos los países del mundo, fue fundada por Ludwig Guttmann en el año 1960, en ella acuden todas aquellas personas que tienen alguna deficiencia, discapacidad física, sensorial, paralítica, metal, entre otras.

Los primeros juegos Paralímpicos se celebraron entre el 19 y el 24 de septiembre del 60, en donde participaron 400 deportistas en sillas de ruedas y cada uno se hallaba compitiendo por los primeros lugares que venían de 23 países diferentes.

En los primeros años sólo se disputaban 8 deportes y en la actualidad existen 22 que son: atletismo, bádminton, baloncesto, boccia, ciclismo, esgrima, futbol-5, goalball, halterofilia, judo, natación, piragüismo, taekwondo, rugby, remo, tenis, tiro con arco, triatlón, voleibol, hockey y vela.

En la actualidad los organizadores no han explicado ninguna medida sanitaria para que se puedan llevar los juegos.

Podrían jugarse a puerta cerrada o con limitantes de aficionados y familiares, aunque la primera opción ha sido descartada por la organización en donde compartió que la idea de la puerta cerrada no es una buena opción para la competición.

Es la primera vez que los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos son aplazados, los organizadores han estado lidiando con los protocolos para que al fin se de la competición

.

 

 

TUS COMENTARIOS