Detrás de la tragedia

Revelan datos de la autopsia del jugador Emiliano Sala, así fue como murió

Autopsia Emiliano Sala Muerte Instantánea
El cadáver de Sala fue recuperado de los restos de la avioneta del fondo del mar la semana pasada, pero el piloto David Ibbotson aún sigue desaparecido
Redacción
12/02/2019 - 11:13

LONDRES.— La autopsia realizada a Emiliano Sala reveló que el delantero argentino falleció de forma instantánea, por lesiones en su cabeza y torso, cuando la aeronave en la que viajaba se impactó contra las turbulentas aguas del Canal de la Mancha.

El médico forense Basil Purdue determinó que la causa de muerte de Sala fue por “severas lesiones de cabeza y tórax”.

La avioneta monomotor desapareció en el Canal de la Mancha el 21 de enero, en vuelo de la ciudad francesa de Nantes a Cardiff, la capital de Gales, donde Emiliano Sala comenzaría a jugar en la Liga Premier inglesa.

El cadáver de Sala fue recuperado de los restos de la avioneta del fondo del mar la semana pasada, pero el piloto David Ibbotson aún sigue desaparecido.

Horacio Sala, padre de Emiliano, manifestó los deseos de supultar a su hijo en su pueblo natal, en Progreso (Santa Fe): “Estoy esperando que traigan el cuerpo de Emiliano al pueblo, para sepultarlo. Estamos intentando sacar fuerzas de donde no hay”.

El fichaje de Sala representaba el más caro de la historia del Cardiff, unos 19 millones de dólares. El jugador viajaba a Gales desde Nantes tras despedirse de sus antiguos compañeros.

Los restos de la avioneta fueron localizados el domingo 3 de febrero luego que la familia del jugador recaudó fondos para iniciar una búsqueda privada con David Mearns, especialista en la detección de naufragios.

Hay que señalar que varios futbolistas de diferentes Ligas del mundo hicieron donaciones a un fondo para financiar la búsqueda privada de la aeronave desaparecida en el mar, entre ellos figuran el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS