DETRÁS DEL BALÓN

Revela Adolfo Bautista, promotor le pidió un billetote para llevarlo a Sudáfrica

El Bofo le pidió billetote
Antes de entrar en la convocatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010 el futbolista Adolfo Bautista tuvo miedo de que lo borraran de la lista
Redacción
07/06/2019 - 09:01

Antes de entrar en la convocatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, el futbolista Adolfo Bautista tuvo miedo de que lo borraran de la lista. Ello porque se negó a pagarle tres millones de pesos a un promotor que decía tener el poder para palomearlo o bloquearlo.

'El Bofo' recordó este penoso asunto y señaló al agente Juan Andrés Sámano, quien decía tener la vara alta en la Federación Mexicana de Futbol: "Este representante me pidió tres millones de pesos para estar en Selección, porque según él tenía mucho poder y conocía a varios directivos en la Selección. Por supuesto que no acepté".

Bautista añadió que Sámano le insistía con lo del dinero: "Le advertí que si iba sería por mi capacidad, pero fueron días de incertidumbre hasta que llegó la lista definitiva". 

'El Bofo' finalmente fue convocado por Javier Aguirre y fue titular cuando Argentina eliminó a México en octavos de final. Tras el partido hubo críticas.

Incluso surgió una estadística que decía que en ese partido el portero Oscar Pérez había corrido más que Adolfo Bautista: 5.5 kilómetros del guardameta, por 5.2 del mediocampista. Y aunque son números que dio a conocer la FIFA, 'El Bofo' asegura que fue una venganza del promotor: "Me empezó a atacar en los medios y dijo en una nota que 'el Conejo corría más que el Bofo', porque no le quise pagar".

Por último Bautista criticó a los futbolistas que no quieren ponerse la verde: "Antes todos queríamos estar en la selección, en Copa Oro o Copa América, incluso algunos jugadores se perdían el nacimiento de sus hijos”. 

“Antes todos queríamos estar en la selección, en Copa Oro o Copa América. Así que el jugador que no quiera estar, que lo quiten y le den oportunidad a los jóvenes

 

TUS COMENTARIOS